Juan Chipoco: ´Es una bendición llevar nuestra sazón a otros países´

Dos de sus restaurantes se han adueñado del paladar de Miami, donde confluyen no solo una gran legión de comensalesperuanos, sino también estrellas de la farándula internacional.
Anna Vidal

Es el "dueño" del paladar de Miami.  Juan Chipoco es un chef peruano "culpable" de haber impuesto el cebiche en cualquier horario en Miami, no solo por su exquisito sabor, sino también por "lo saludable"
Pollos y Jarras y Ceviche 105, son dos referentes del éxito de la gastronomía peruana fuera de nuestras fronteras. Juan Chipoco, como inmigrante desde los 21 años en los Estados Unidos, lo sabe " Es una bendición traer nuestra cultura, gastronomía y sazón fuera de nuestro país", dice el hoy empresario más exitoso en Miami.

Solo Ceviche 105  recibe semanalmente unas 12 mil comensales, todo un récord y una muestra del "milagro empresarial", tras una un traspies inicial con otro negocio. Hoy, Juan Chipoco se codea con personalidades de diferentes esferas que son atraídos por el aroma y sabor de nuestra comida.

Es casi común que Juan Chipoco reciba a artistas que están de paso por Miami,  como Shakira ("una chica muy sencilla y amante del cebiche  y los diferentes tipos de arroces medio picantes"); Ricardo Arjona( "fanático de los tiraditos y el cebiche"); Don Francisco ("Le encanta la causa, cebiche y los arroces"); Paulina Rubio" Durante su embarazo se la pasó comiendo cebiche y arroz chaufa"); Juan Luis Guerra ("Muere por el muss de Lúcuma, también gusta del cebiche y la jalea).

Otros comesales famosos que son asiduos concurrentes a sus restaurantes son: Olga Tañón, William Levi, Rod Stewart, Miryam Hernández.

El éxito de Juan Chipoco es el reflejo del emprendimiento de los peruanos en el exterior, aquellos que con ingenio y perseverancia se convierten en embajadores anónimos de nuestra cultura.

Compartimos el AUDIO COMPLETO del contacto que tuvo con Peruanos en el Exterior, gracais a las gestiones de nuestra colaboradora en Miami, Anna Vidalón.

------------------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 PM con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.