Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Kerry trata de recabar apoyos en la Unión Europea para atacar Siria

EFE
EFE

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, tratará de recabar apoyos entre los países de la Unión Europea (UE) para un ataque a Siria en respuesta al uso de armas químicas en el país.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, tratará este sábado de recabar apoyos entre los países de la Unión Europea (UE) para un ataque a Siria en respuesta al uso de armas químicas en el país.

Kerry será recibido en Vilna por los ministros de Exteriores de los Veintiocho, que celebran en la capital lituana su habitual reunión informal de cada semestre.

El jefe de la diplomacia estadounidense solicitó participar en la cita, que estará centrada prácticamente en exclusiva a la crisis siria, aunque se espera que Kerry informe también de sus esfuerzos en favor del proceso de paz en Oriente Medio.

Hasta ahora, Washington ha contado únicamente con el apoyo activo de Francia de cara a una respuesta militar contra Bachar al Asad, aunque el presidente galo, François Hollande, ha dicho que no tomará una decisión final hasta conocer el informe de los inspectores de la ONU sobre el uso de armas químicas.

Además, Reino Unido ha dado un claro sosten político a EE.UU., pero ha descartado participar en el ataque tras la negativa de su Parlamento.

España e Italia firmaron el viernes un comunicado junto a otros nueve países de todo el mundo en favor de una "fuerte respuesta internacional" y de las acciones emprendidas por EE.UU. para asegurar la prohibición del uso de armas químicas.

Mientras, un buen número de países europeos defendieron la necesidad de que antes de actuar se espere al informe de los inspectores de la ONU sobre el supuesto ataque químico y a un debate en el Consejo de Seguridad de la ONU, aún siendo conscientes de que resultará casi imposible lograr una resolución por la oposición rusa y china.

En esa línea se han expresado países como Alemania, Holanda, Suecia o Luxemburgo, que, sin embargo, no han expresado una oposición clara a los planes de Estados Unidos, que está dispuesto a seguir adelante sin el aval del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton, será la encargada de dar a conocer el sábado la postura comunitaria al término del encuentro, que, por ser de carácter informal, no se cerrará con el clásico documento de conclusiones.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA