Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Kevin Spacey monta producción con aficionados en túnel ferroviario

Foto: wikipedia
Foto: wikipedia

El espectáculo junta toda una serie de historias de londinenses. Y lo mejor es su espíritu positivo y su optimismo en relación con la ciudad.

El director y actor estadounidense Kevin Spacey ha montado una producción con unos 120 actores, de ellos la mitad aficionados, en unos túneles situados bajo la estación ferroviaria londinense de Waterloo, cerca del teatro Old Vic, que él dirige desde 2003.

El guión de "Platform", como se titula la obra, se basa en doscientas horas de entrevistas con londinenses de toda condición llevadas a cabo por Duncan MacMillan y Morgan Lloyds, dos jóvenes talentos del equipo comunitario del famoso teatro, "Old Vic New Voices" (Viejo Vic, Nuevas Voces).

"Estoy encantado de hacer nuestro tercer espectáculo comunitario y por primera vez en unos túneles y de haber conseguido algo tan ambicioso como una compañía de 120 actores", afirma Spacey en declaraciones al vespertino "Evening Standard".

"Nuestro espectáculo junta toda una serie de historias de londinenses. Y lo mejor es su espíritu positivo y su optimismo en relación con la ciudad", agrega Spacey, de 51 años.

Entre los actores aficionados, escogidos de entre un total de 700 aspirantes, hay estudiantes, trabajadores, músicos, acompañantes de perros, ex cocainómanos y hasta una enfermera jubilada de 74 años que se dice entusiasmada con su "debut" de actriz, sobre todo por poder trabajar con "tan estupendo grupo de jóvenes".

Spacey explica que un espectáculo como el que estrena este domingo en esos túneles no podría haberlo montado en Nueva York porque sería imposible de financiar.

"Si tuviese un teatro comparable para mil espectadores en Broadway y tratase de llevar a trescientos chicos a un taller, ni se sabe a cuántos tipos del sindicato habría que pagar sólo por su presencia. El costo sería prohibitivo", explica.

Desde que negoció su incorporación al Old Vic, Spacey insistió en que el teatro no debería esperar subvenciones públicas: "No quería contar con ellas, porque ¿qué ocurre si llega un nuevo gobierno y recorta esas subvenciones?".

"Es precisamente lo que ha ocurrido ahora (con el nuevo gobierno de coalición conservador-liberaldemócrata)", afirma Spacey, que añade que, aunque ellos no se verán afectados, si lo estarán "otros pequeños teatros donde los talentos emergentes aprenden el oficio".

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA