Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Kim Jong-un lleva a cabo el ensayo de un nuevo misil teledirigido

EFE
EFE

El líder coreano dirigió el lanzamiento de prueba de los nuevos misiles teledirigidos tácticos ultra precisos de última generación de corto alcance en dirección al Mar del Este (Mar de Japón), informó la agenda KCNA.

Corea del Norte ha probado con éxito el lanzamiento de un nuevo misil táctico teledirigido bajo la dirección del líder Kim Jong-un, informó la agencia estatal KCNA, solo un día después de elevar la tensión al disparar tres proyectiles al mar.

Kim Jong-un
"dirigió el lanzamiento de prueba de los nuevos misiles teledirigidos tácticos ultra precisos de última generación", informó la agencia norcoreana, sin precisar el modelo de los proyectiles ni tampoco el rango o el lugar donde tuvo lugar el nuevo ensayo militar.

calificó la acción como "un éxito" y aseguró que los misiles "no se desviaron ni una sola pulgada" de los objetivos marcados.

El joven líder, citado por la agencia norcoreana, expresó una "gran satisfacción" por el resultado de la prueba y aseguró que la nueva arma permitirá al régimen comunista "tomar firmemente la iniciativa en cualquier tipo de operación y batalla de una guerra moderna mediante precisos ataques preventivos".

El medio estatal analizó que el ensayo del nuevo misil llega en un momento en que Corea del Sur y EEUU "realizan movimientos extremadamente imprudentes para aislar y sofocar a la RPDC (Corea del Norte) y desatar una guerra de agresión", por lo que esta acción de "autodefensa" sirve para "alentar" a los militares y el pueblo norcoreanos.

El anuncio llega solo un día después de que Corea del Nortelanzara la tarde del jueves tres proyectiles de corto alcance en dirección al Mar del Este (Mar de Japón), en la primera acción de este tipo en tres meses por parte del régimen de Kim Jong-un.

De momento se desconoce si el ensayo mencionado hoy por el régimen norcoreano tiene relación con los lanzamientos de la víspera, algo que tampoco ha podido confirmar el Ministerio de Defensa de la vecina Corea del Sur preguntado por Efe.

El lanzamiento de proyectiles y el anuncio de la prueba del nuevo misil llegan en un momento de relativa calma en la península coreana, donde no se han producido hostilidades en los últimos tres meses, aunque las relaciones de Corea del Norte con Corea del Sur y EEUU permanecen tensas.

Corea del Norte y Corea del Sur se encuentran técnicamente enfrentadas desde la Guerra de Corea (1950-53), que terminó con un armisticio nunca reemplazado hasta hoy por un tratado de paz definitivo.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA