Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Kim Schmitz, una de las diez personas más ricas de Nueva Zelanda

Como extravagante y una de las personas más ricas de Nueva Zelanda, es señalado el fundador de Megaupload, acusado por Estados Unidos de liderar el mayor portal de piratería informática.

 

El fundador de MegaUpload,  Kim Schmitz, conocido también por sus alias  Kit Dotcom, Kimble o Kim Jim Vestor; es descrito como un millonario extravagante. Desde hace un año, este alemán de 37 años, ostenta la carta de residencia en Nueva Zelanda.

Schmitz está  considerado entre las diez personas más ricas de Nueva Zelanda, coleccionista de los coches de lujo, apasionado por las mujeres bellas  y de las mansiones; adquirió  por 25 millones de dólares, la vivienda de Coatesville .

EXTRAVAGANTE

No le gusta relacionarse con extraños y salía muy pocas veces de su mansión, casi siempre  con escolta y en alguno de los lujosos automóviles de su colección, que va desde un Rolls Royce descapotable a un Cadillac de 1950.

Schmitz o Dotcom adquirió 8 millones de dólares en bonos del Tesoro y, según la prensa, fue uno de los que  mayor dinero aportaron  para asistir a los damnificados por el terremoto que sacudió Christchurch en febrero de 2011.

El fundador de Megaupload, Megavideo y Megalive( filiales de su grupo Megaworld con sede en Hong Kong) en sus apariciones públicas, era visto rodeado de bellas modelos contratadas; gustaba también de  jugar al golf  y describía  a Nueva Zelanda, como “un raro paraíso en la Tierra”.

NEGOCIO FRAUDULENTO

En el 2001,  Schmitz compró acciones del portal de ventas en internet “LetsBuyIt” cuando este se encontraba al borde de la quiebra. Tras anunciar una inversión de 50 millones de dólares, que no hizo, el precio de las participaciones subieron como la espuma, y le reportó ganancias de 1,5 millones de dólares (1,16) en su venta.

Debido a este negocio fraudulento, fue detenido en Tailandia, deportado a Alemania y condenado a 20 meses de cárcel y una multa de 100.000 euros (129.000 dólares).

Kim Schmitz o Dotcom dice que  no tiene “nada que ocultar”,  pero pesan sobre él, la posibilidad de una pena de hasta 55 años de cárcel en el caso de que sea deportado a Estados Unidos y de ser declarado culpable de los delitos que las autoridades de este país le imputan.

EL CASO WALKER

Cabe recordar que en el 2008,  la justicia de Nueva Zelanda afrontó el caso de Owen Thor Walker (18 años), un joven “hacker” , acusado de ayudar a una red delictiva a infiltrarse en 1,3 millones de ordenadores de medio mundo.

Walker, sufría de un leve autismo, se declaró culpable de desarrollar el pathogen con el que en la red robó unos 20 millones de dólares de cuentas bancarias, pero se le retiró los cargos y puesto en libertad.

----------------------------------------------------------------------------------------------

ENLINEAPUNTOCOM  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las  3:00 pm y los domingos desde la 1:30 pm, con la conducción de Julio Santos y José Fuertes.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA