Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

La amiga eterna de Óscar Avilés

Ahora, a sus 83 años ha vuelto a su grupo antiguo, pero con nuevos integrantes y con un título recargado, ´La fiesta criolla de los Avilés´.

A los 8 años de edad, pulsa un niño la guitarra, con talento, arte, garra, y con mucha, mucha habilidad. Su manera de tocar gusta y convence a la vez, y algunos años después, alguien pregunta: ¿quién toca? - Y le responden. "Mil bocas". "Toca Óscar Avilés".

 

Esta expresión del decimista Juan Urcariegui nos remonta a un Óscar Avilés que desde chico sabía amar con locura, pues su guitarra lo era todo. Así lo cuenta el mismo Avilés, quien confiesa que después  del colegio, dejaba sus libros y corría hacia este instrumento.

 

Una vez fue castigado por su padre, pues éste no quería ver a su hijo hecho músico. Pero su pasión e ingenio lo llevó a esconderse en el clóset de su madre para tocar a su eterna compañera, la guitarra. Ella al entrar en la habitación escuchó una perfecta melodía, y con cierto temor se dirigió hacia el clóset, al abrirlo encontró a su hijo.

 

Pese a las primeras prohibiciones de su padre, fue por los grandes amigos de éste, como Fernando Romero, Andrés Arteaga y César Herrera que empezó a ver la música de manera profesional. Fueron ellos quienes lo animaron a continuar con su talento. Luego recibió el apoyo entero de sus padres.

 

Después de ser cajonero del dúo de hermanos "La Limeñita y Ascoy", y con más experiencia, conformó el grupo "Los Moruchucos", con quienes viajó hasta Hollywood, y fueron los primeros artistas peruanos en estar allá. También fue el primero en  instituir la Escuela de Guitarra de estilo criollo a sus 28 años. Luego fundó el grupo Conjunto Fiesta Criolla.

 

Ahora, a sus 83 años ha vuelto a su grupo antiguo, pero con nuevos integrantes y con un título recargado, "La fiesta criolla de los Avilés", que contiene  nuevas canciones, pero sobre todo, tiene el objetivo de refrescar gran parte del pasado grupo, La Fiesta Criolla.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA