Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La depresión de Navidad y Año Nuevo

EFE
EFE

Estudios precisan que en diciembre se incrementa en 40 por ciento los casos de depresión y suicidios, especialmente en adultos mayores y mujeres, debido a los altibajos hormonales.

Diciembre, mes de celebraciones por Navidad y Año Nuevo, mes de estrés por las compras de regalos y preparativos, fecha de saludos y reflexiones, pero tiempo también de depresiones y suicidios.

¿Cuáles son las causas de estás depresiones en el mes de la Navidad y fiestas de fin de año?

Estudios precisan que en diciembre se incrementa en 40% los casos de depresión y suicidios, especialmente en adultos mayores y mujeres, debido a los altibajos hormonales.

Cuando aumenta el estado de depresión y los síntomas se agravan existen altas posibilidades de que se acrecienten las conductas suicidas en las personas depresivas, es allí donde el apoyo familiar y del especialista es fundamental.

Si bien hay una depresión estacional, en diciembre aflora la depresión navideña debido a la pérdida de un ser querido, metas no logradas, la soledad, falta de dinero o de trabajo, entre otras causas.

A la menor señal de un aumento depresivo debes acudir al especialista. Si observas trastornos en la alimentación, muchas horas de sueño, desinterés por realizar otras actividades, aislamiento, tristeza, melancolía y pesimismo, puedes tener un cuadro depresivo, lo importante es el soporte médico y familiar inmediatamente.

Invitado: Doctor Guillermo Ladd Huarachi – Sub director de la Dirección de adultos y adultos mayores del Instituto Nacional de salud mental “Honorio Delgado Hideyo Noguchi”

*********
Esperamos tus CONSULTAS Y/O COMENTARIOS. Te agradecemos QUE NO SEAN MÁS DE SEIS LÍNEAS.

*********
Las consultas serán respondidas solo durante la emisión del programa y no por escrito.  Agradecemos indicarnos tu edad, nombre y de dónde nos escribes.

Salud en RPP se emite desde Lima, Perú, de lunes a viernes desde las 10 de la mañana por los 89.7 FM ó 730 AM o en tiempo real a través de esta Web, del Facebook del programa  www.facebook.com/saludrpp  y por canal 10 de Movistar.

*********
Puedes escuchar el programa completo, después de las 5 de la tarde aproximadamente

*********
Salud en RPP brinda información con fines divulgatorios y de promoción de la salud. La respuesta que recibes es sólo una orientación y en ningún caso es un diagnóstico o una indicación de tratamiento. No reemplaza la consulta del médico.

Salud en RPP te recomienda visitar al profesional de la salud.

No fumes, toma agua y realiza actividad física

*********
Conducción: Doctor Juan Carlos Benites, internista,  y Licenciada Sara Abu - Sabbah, nutricionista.

*********
Integrantes del programa: Doctor Elmer Huerta, oncólogo, Past - President de la Sociedad Americana del Cáncer y Dr. Aníbal Anticona, pediatra e investigador.

**********
Producción: Betty Elías Corani

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA