Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

La explosión de una bomba en una iglesia dejó 5 muertos al norte de Nigeria

Referencial / EFE
Referencial / EFE

Un individuo lanzó un artefacto explosivo contra la iglesia católica. Las autoridades sospechan que el ataque sea obra de la milicia radical islámica Boko Haram.

Al menos cinco personas murieron el domingo y otras ocho resultaron heridas tras explotar una bomba en una iglesia de la ciudad de Kano, en el norte de Nigeria, informó la Policía.

El ataque ocurrió sobre las 13.30 hora local (12.30 GMT) cuando, después de la celebración de una misa, un individuo lanzó un artefacto explosivo contra la iglesia desde el otro lado de la calle, relató la Policía nigeriana en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La explosión, explicó, causó al menos cinco muertos y ocho heridos, que fueron trasladados al hospital.

La Iglesia Católica de San Carlos, objeto del ataque, está ubicada en la barriada cristiana de Sabon Gari, que ya ha sido atacada anteriormente por militantes del grupo islamista Boko Haram.

La Policía, que aseguró haber detenido a tres hombres sospechosos de este ataque, ha desplegado un fuerte dispositivo en las proximidades de la iglesia para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Aunque ningún grupo ha reivindicado el ataque, las autoridades sospechan que puede ser obra de la milicia radical islámica Boko Haram, que ha intensificado sus ataques en el norte del país.

Hace tan solo tres días, también en la ciudad de Kano, al menos cuatro personas murieron tras estallar una bomba en una estación de autobuses.

Kano, capital del estado homónimo, también fue objetivo hace un mes de un atentado terrorista cometido por la secta radical islámica Boko Haram, que mató a ocho personas con una bomba en la Escuela de Sanidad.

Los estados más castigados por la violencia de este grupo insurgente son los de Adamawa, Yobe y Borno, este último convertido en feudo espiritual y operativo de sus fieles.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

En lo que va de año Boko Haram ha asesinado a cerca de 3.000 personas, y a más de 12.000 desde 2009, según los cálculos del Gobierno nigeriano.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA