Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

La grotesca Observe and Report rompe con la corrección de Hollywood

La película, que se estrena mañana viernes en EEUU, derriba todos los estándares del buen gusto.

Seth Rogen, Ray Liotta y Michael Peña protagonizan la grotesca Observe and Report, comedia oscura llena de excesos dominada por las obsesiones de un inestable guardia de seguridad y sus ayudantes en un centro comercial de Nuevo México.

Rogen lidera este descabellado filme, el más irreverente de su joven carrera, que a buen seguro arrastrará hasta las salas de cine a quienes disfrutaron con sus trabajos anteriores como Pineapple Express (2008) o Knocked Up (2007), si bien "Observe and Report" es una producción más arriesgada.

La película, que se estrena mañana viernes en EEUU, derriba todos los estándares del buen gusto habituales en Hollywood y presenta a la audiencia la vida de Ronnie Barnhardt (Rogen), un guarda de seguridad con problemas mentales que sueña con ser policía y trata de imponer su ley con mano dura en su trabajo.

El motor de la historia es la caza y captura de un exhibicionista que se muestra desnudo -abundantes planos lo certifican- a las clientas del centro comercial, donde también se producen unos misteriosos robos.

El largometraje es una sucesión de escenas explícitas que buscan la comicidad en la exageración e incluyen sexo con una persona completamente ebria, comentarios racistas, una paliza a unos niños en un aparcamiento o consumo de drogas inyectables.

"Creo que la película es impresionante e insensata. No podía creer que fuésemos a hacerla", comentó Rogen, quien confirmó su participación en la producción incluso antes de conocer el guión.

"Soy amigo de Jody (Hill) -el director y guionista- y me dijo que iba a hacer otra película y le dije que estaba a su disposición para lo que necesitase", señaló.

Rogen y Hill coincidieron en Superbad (2007), y el cineasta reconoció que escribió el papel de Ronnie pensando en ese actor de comedia del que se considera "fan desde "Freaks and Geeks"", serie de televisión emitida entre 1999 y 2000.

Observe and Report sirve también para ver el lado más cómico del latino Michael Peña, actor de dramas como Babel (2006), Million Dollar Baby (2004) y Crash (2004), que ofrece una caricatura de sí mismo en su papel como mano derecha de Ronnie, al que parece admirar.

"A veces me resultaba tan increíble decir lo que estaba diciendo que no sabía qué contarle a mi madre cuando viese la película", confesó Peña sobre su extravagante personaje.

Liotta, por su parte, se encarga como agente de policía de poner cordura en el disparatado mundo del centro comercial, en el que el particular toque femenino lo aporta la explosiva Brandi.

Observe and Report llega a la cartelera tres meses después del sorprendente éxito en taquilla de Paul Blart: Mall Cop, una comedia mucho más ingenua sobre las desventuras de un guardia de seguridad en un centro comercial.

"Estas coincidencias a veces pasan", aseguró Hill, quien restó importancia a este hecho y afirmó que ambas producciones son muy diferentes.

Paul Blart: Mall Cop recaudó desde su estreno el 16 de enero más de 140 millones de dólares en EEUU y es, por el momento, la película que más ha ingresado en 2009.

 

EFE



Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA