Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

La historia real de un bebé chimpancé es llevada al cine por Disney

La película está rodada en la selva Taï, en Costa de Marfil, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

La conmovedora historia de un bebé chimpancé que, tras perder a su madre, logra ganarse el favor del macho alfa del grupo para que lo proteja y enseñe a sobrevivir -algo que nunca antes había sido filmado, según los expertos- llega mañana, 20 de abril, a las pantallas de Estados Unidos de la mano de Disney.

"La adopción de un infante por un macho adulto líder no se había filmado nunca. El hecho de que sucediera justamente cuando se realizaba el film es asombroso", apunta al respecto la conocida primatóloga británica Jane Goodall, que se ha asociado con Disney para promocionar esta cinta.

Además, por cada entrada que se venda en la primera semana de proyecciones Disney se ha comprometido a hacer una donación al Instituto Jane Goodall.

Con imágenes reales grabadas durante cuatro años, "Chimpanzee" ("Chimpancé") es la cuarta producción de Disneynature, que llega a los cines de este país y lo hará el viernes, en vísperas de la celebración el próximo 22 de abril del Día de la Tierra.

Con el único apoyo sonoro de la narración del actor y comediante estadounidense Tim Allen, quien pusiera la voz a Buzz Lightyear en la saga "Toy Story", y con un logrado acompañamiento musical que imprime ritmo a la cinta, los directores Alastair Fothergill y Mark Linfield narran las peripecias de "Oscar" y de su familia.

"Chimpanzee", para todos los públicos, muestra aspectos de la vida diaria de los chimpancés y, de la mano del recién nacido "Oscar", repasa lo importante que son para estos animales los lazos familiares y sociales, desde para enseñarse unos a otros el uso de herramientas imprescindibles para comer, hasta para darse confianza mutua a la hora de combatir a grupos rivales.

La cinta muestra escenas que nos parecen tan cotidianas como las travesuras de los más pequeños que no descansan mientras los padres están deseando echar una cabezadita o la torpeza de los más pequeños que quieren imitar a sus padres cascando nueces y siempre terminan pillándose los dedos con la piedra que usan de martillo.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA