La PCM participa en feria para combatir la corrupción

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción presenta la plataforma virtual ´Candidatos 2014: Decide bien, cuida tu voto´, para acceder a información penal de los candidatos en las proximas elecciones.
Referencial / ANDINA

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Comisión de Alto Nivel (CAN) Anticorrupción, participa de la Feria de Organizaciones Sociales, en el marco del X Encuentro de Derechos Humanos que se lleva a cabo en el Centro de Estudios Filosóficos (CEF-PUCP) y se desarrollará hasta 19 de septiembre. Así lo dio a conocer mediante una nota de prensa.

Esta actividad aborda el tema de la lucha contra la corrupción y la CAN Anticorrupción participa “informando a los participantes sobre la labor que realiza como organismo articulador y coordinador de acciones para proponer políticas de mediano y largo plazo dirigidas a prevenir y combatir la corrupción en el país”.

Asimismo, está presentando la plataforma virtual “Candidatos 2014: Decide bien, cuida tu voto”, herramienta que brinda la posibilidad de acceder a información sobre los procesos penales de los candidatos a presidentes regionales y a alcaldes provinciales de capitales de departamento.

Esta plataforma permitirá a los ciudadanos evaluar a sus candidatos, a fin de que consolide o reconsidere su opción, en las próximas Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre.