Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

La sexualidad durante y después de la menopausia

flickr
flickr

A partir de los 40 años, las mujeres ya se están preocupando por la menopausia que es una etapa larga e importante, que inicia con el cese de las menstruaciones por un periodo de al menos un año, durando el resto de su vida.

Asimismo, el promedio de vida de las mujeres ha aumentado enormemente en los últimos cien años, ya que a comienzos del siglo pasado la expectativa de vida era llegar a los 50 y hoy sobrepasan los 75 años con facilidad.   Esto significa que una buena parte de su vida la van a vivir en la "post menopausia”.  

Según el ginecólogo de la Clínica San Felipe, Enrique Flint comentó que en este periodo en que las hormonas van declinando,  algunas mujeres tienen molestias y otras no, que pueden presentarse en los “bochornos”  ( que son oleadas súbitas de calor ),  sudoración, insomnio, dolores de cabeza, sequedad vaginal, cambios de humor, etc”. 

“Para las mujeres que presentan estos síntomas se recomienda el  uso de las hormonas femeninas (estrógenos), que pueden ser dados de muchas maneras (pastillas, parches, gel, anillos vaginales, etc). Asimismo, se debe llevar una mejor calidad de vida ya que es muy frecuente que se inicie una descalcificación en los huesos lleve a osteoporosis; en lo referente a  los órganos femeninos, son mucho más frecuentes la incontinencia de orina y los prolapsos”, recalcó el doctor Flint.

De otro lado, durante esta etapa muchas mujeres no disfrutan una vida sexual plena debido a los cambios  hormonales producidos en esta etapa de la vida, muchas  mujeres pierdan el deseo sexual o sencillamente no quieran estar con su pareja por lo doloroso que se convierte e incluso en ocasiones porque empiezan a sentir pena de los rastros de la edad en sus cuerpos.

“En estos casos las mujeres tienen que quitarse esa idea porque no pueden privarse  de llevar una vida sexual plena  y mucho menos de privar a sus parejas al no tener relaciones, podemos verle lo positivo porque se puede tener relaciones sexuales con mayor tranquilidad, Aunque es normal sentirse diferente y tener ciertos cambios por los cambios hormonales, porque se bajan los estrógenos aumenta la progesterona, las mujeres no se pueden dejar abatir por la menopausia porque no es una enfermedad, si no un  cambio”, explicó el ginecólogo.
 
Finalmente, el especialista Enrique Flint  recalcó  que existen casos, en que los hombres también pierden el deseo sexual, eso es frustrante para la mujer por ello se recomienda que durante y después de la etapa de la menopausia las mujeres  se apoyen en su pareja y hablen con su ginecólogo de confianza para que puedan resolver esta etapa y no se priven de llevar una vida sexual plena.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA