Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

La sexualidad entre esposos recién separados

Morgue File
Morgue File

Los esposos recién separados pueden tener la ocasión de dejarse atrapar por la necesidad de revivir los encuentros íntimos para consolarse frente a la soledad y el desamor.

La separación matrimonial suele ser un evento traumático para la mayoría de personas. La pareja puede vivir un primer distanciamiento que cure las heridas pero luego puede enfrentar una serie de emociones que trae el reencuentro con el otro. ¿Qué tanta atracción pueden sentir las parejas recién separadas por su ex marido o su ex mujer? Hoy en Era Tabú, el Dr. Fernando Maestre hablará sobre la sexualidad entre esposos recién separados.

Las parejas recién separadas tienen una tarea por delante que consiste en ir desatando uno a uno los lazos de amor que se formaron en el tiempo que estuvieron casados. El tiempo que demora desatar dichos nudos puede ser dos años a más.
 
Durante ese tiempo y mientras los esposos recién separados aún no se estén totalmente libres es probable que se dejen atrapar por la necesidad de revivir los encuentros íntimos ya que aún no se han roto los lazos afectivos.

Otra razón que lleva a las parejas recién separadas a encontrarse de nuevo es el hecho de quedarse a dormir en la casa de la ex pareja puesto que genera dos intensos placeres: el encuentro íntimo y la ilusión de volver al hogar como si nada hubiera pasado.
 
Algunas parejas que recién se separadas, pueden sentir temor que aventurarse a buscar una nueva pareja. En el caso de los hombres, puede ocurrir que el estrés emocional de la separación repercuta en su desempeño sexual y al sentir que de pronto sufre algún tipo de disfunción al estar con la nueva pareja, recurra a encuentros íntimos con la ex mujer.
 
En el caso de las mujeres, puede suceder que el miedo a fracasar de nuevo en un relación amorosa, la lleve a refugiarse en los brazos de un hombre conocido como su ex marido con quien dentro de todo tienen lazos en común.

En cualquier caso, para que los encuentros entre parejas, esposos o convivientes recién separados puedan darse es imprescindible que la mujer acepte, pues ella tiene la última palabra. Las causas por las cuales ella podría aceptar un rencuentro con su ex pareja pueden ser las siguientes:
- Todavía añora la recomposición de la pareja. A pesar de tener motivos para separarse, la fuerza del deseo puede ser intensa.
- Ninguno ha encontrado pareja y buscan consolarse juntos frente a la soledad y el desamor.
- Resistencia a la posibilidad de que el hombre pueda estar con otra mujer. Por eso, invita al ex marido a la intimidad para mantenerse presente en su vida y recuerdo.

La tendencia a encontrarse con la ex pareja puede ser un arma de doble filo, pues si bien por un lado ayudan a la sobrevivencia y a combatir la soledad, por otro lado pueden crear falsas ilusiones que a lo mejor no se cumplirán. Además, hay que tener en cuenta que la persona que no vive con los hijos, cuenta con mayores posibilidades de buscar una nueva pareja por fuera. De ocurrir esto último, la ex pareja podría sufrir nuevamente otra decepción.

Finalmente, hay que resaltar que los esposos y convivientes que tuvieron hijos podrían llegar a ilusionar a los niños con una posible pero poco probable reconciliación, provocando en ellos mayor confusión.

****************
Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, deja tu comentario. Aquellos comentarios y consultas que tengan más de 8 líneas nos serán publicados, ni resueltos durante el programa. Recuerda ser preciso en tu consulta y colocar tu edad.

****************
No te pierdas al Dr. Fernando Maestre en Era Tabú de lunes a viernes a las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

****************

Síguemos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA