Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

La teta asustada se alista para triunfar en los premios Goya

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Cinta nacional, que también está nominada al Oscar, competirá por máximo galardón que se entrega en España a lo mejor del cine con la película argentina ´El secreto de sus ojos´.

Hoy se realizará la XXIV edición de los premios Goya. Y la película nacional "La teta asustada" se prepara para alzarse con un galardón del también denominado Oscar español.

Si bien la cinta de Claudia Llosa ha obtenido importantes premios y reconocimientos como su candidatura al Oscar, tiene una fuerte competencia en el prestigioso festival de cine ibérico.

Al igual que en el Oscar, el filme argentino "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, es el principal contendor de la película protagonizada por Magaly Solier. Ha recibido otras ocho candidaturas, entre ellas mejor película, mejor guión adaptado, mejor dirección y mejor actriz revelación, Soledad Villamil.

A esta cinta se une la chilena "Dawson Isla 10", de Miguel Littin  y la uruguaya  "Gigante", de Adrián Biniez (Uruguay).

Latinoamérica estará representada además por el escritor chileno Antonio Skármeta, que opta al Goya al mejor guión adaptado por "El baile de la victoria", y por el argentino Alberto Ammánn, que podría ganar el premio a mejor actor revelación por "Celda 211".

De otro lado, está  muy reñida la contienda entre "Celda 211" y "Ágora", con 16 y 13 candidaturas respectivamente.

El humor, el glamour y el dinamismo serán las claves de la gala de mañana, presentada por Andreu Buenafuente, el "Jay Leno" español, y en la que se entregarán 28 bustos de Goya.

Las quinielas para la gran noche del cine español prevén que "Celda 211", la cinta carcelaria de Daniel Monzón, cosechará algunos de los premios más importantes (es candidata, entre otros, a mejor película, mejor director, mejor actor protagonista -Luis Tosar-, mejores actores secundarios -Antonio Resines y Carlos Bardem- y mejor guión adaptado).

Pero Monzón y su equipo compiten nada menos que con el "oscarizado" Alejandro Amenábar y su "Ágora", candidata, entre otros, a mejor película, mejor dirección, mejor guión original y mejor actriz protagonista, Rachel Weisz.

Aunque la londinense no lo tendrá nada fácil porque se enfrenta a la actriz de moda, Penélope Cruz -"Los abrazos rotos"-, a la respetada Maribel Verdú -"Tetro"-, y a Lola Dueñas, toda una sensación en el Festival de Cine de San Sebastián con "Yo también".

Tosar parte como favorito en la categoría de mejor actor, aunque los miembros de la Academia también valorarán a Jordi Mollà -"El cónsul de Sodoma"-, Antonio de la Torre -"Gordos"- y Ricardo Darín, exquisito en "El secreto de sus ojos".

"El baile de la victoria", de Fernando Trueba, opta a nueve candidaturas, entre ellas las de mejor película, mejor dirección, mejor interpretación masculina de reparto -otra vez Darín- y mejor guión adaptado.

Por su parte, optan al reconocimiento a la mejor película europea del año "Déjame entrar", "La clase", "Bienvenidos al norte" y la exitosa "Slumdog Millionaire".

Desde el jueves, todo el equipo de la gala prepara el espectáculo, que será retransmitido en vivo y sin cortes publicitarios por Televisión Española, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Veinticuatro cámaras estarán en funcionamiento para que trasciendan todos los detalles de la gala: desde las lágrimas de los premiados a los modelos más sofisticados y también los menos acertados.
Este año el escenario de la gala es espectacular: tiene una forma circular un tanto galáctica y está decorado con bandas de colores cambiantes y un fondo de luces que parecen estrellas.

Los invitados a la gran fiesta del cine español -alrededor de 1.800- comenzarán a pisar la alfombra verde del Palacio Municipal de Congreso a partir de las ocho y media de la tarde, aunque la ceremonia comenzará hasta las diez de la noche (4 de la tarde, hora local).

En las dos horas y veinte minutos que dura la gala se entregarán 28 premios y se podrá admirar a lo más granado de la industria cinematográfica española y latinoamericana. Paz Vega, Penélope Cruz, Juan Diego Botto, Aitana Sánchez Gijón, Emma Suárez o Marisa Paredes son sólo algunos de los presentadores que leerán los nombres de los ganadores.

 EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA