l Director Ejecutivo de Cofopri César Figueredo saludó la aprobación de la transferencia presupuestal de 5 millones 499,060 soles del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que sean utilizados en la ejecución del Catastro de La Victoria.
l Director Ejecutivo de Cofopri César Figueredo saludó la aprobación de la transferencia presupuestal de 5 millones 499,060 soles del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que sean utilizados en la ejecución del Catastro de La Victoria. | Fuente: COFOPRI

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal-COFOPRI, ejecutará en los próximos meses el Catastro de predios en el distrito de La Victoria, así lo anunció el Director Ejecutivo de Cofopri, César Figueredo Muñoz. Esto debido a que el distrito limeño es uno de los más convulsionados por altos índices de informalidad de predios, zonas de alto riesgo, inseguridad ciudadana, salubridad, riesgo en edificaciones, tráfico vehicular y otros, 

“Esta ejecución del Catastro se va realizar en cumplimiento al compromiso del presidente Martín Vizcarra con dicho distrito, en los esfuerzos que hace el gobierno para luchar contra la corrupción. Hace más de 40 años no se realiza ningún Catastro en La Victoria; este es un gran reto que estamos asumiendo para beneficio de la población y nuestras autoridades locales”, explicó el director de COFOPRI.

Figueredo Muñoz que el levantamiento catastral Catastro comprenderá el inventario de 45 mil 320 viviendas y establecimientos comerciales de dicha comuna, la misma que representa aproximadamente 105,000 unidades catastrales. En los póximos días, el convenio de Catastro se firmará con el alcalde de La Victoria George Forsyth para ultimar detalles de levantamiento catastral; y viabilizar acciones conjuntas e integrales.

La máxima autoridad de Cofopri, detalló que la ejecución del Catastro urbano en La Victoria contribuirá a que el municipio tenga información selectiva y actualizada del patrimonio inmobiliario, características físicas, localización de actividades económicas, identificación de propietarios o contribuyentes. Además permitirá ampliar la base tributaria o de contribuyentes con el fin de disminuir la evasión, ayudará a solucionar los problemas de tugurización de comercios y galerías del damero Gamarra.

“La ejecución de este Catastro es una herramienta de gestión que permitirá mejorar el desempeño municipal en planificación urbana, recaudación tributaria y gestión de riesgos de desastres considerando que La Victoria tiene zonas de alto riesgo, como el cerro San Cosme y el Pino”, precisó.