Las causas más originales en el Boulevard de la Gastronomía

Esta vez se rendirá un homenaje especial a nuestro delicioso entremés motivando la creatividad de treinta expositores
Foto: Difusi
Aquella deliciosa masa de papa prensada, que según los cronistas encantó a José de San Martín tras la proclama de la Independencia del Perú, se ha convertido a través de los años en una de las delicias emblemáticas y el punto de partida de mil variantes para sus formas y rellenos que complementan esa sazón especial de ají amarillo y limón peruano.

El Boulevard de la Gastronomía de Surquillo, que se está transformando en uno de los lugares favoritos de los amantes de la buena comida, quiere celebrar la creatividad con la que la Causa a la limeña se presenta en las mesas de nuestra tierra con un concurso especial: Este sábado 20 de marzo, 30 expositores del Boulevard demostrarán su ingenio presentando la "Causa más original".

El jurado especial lo integrará el alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, el chef Jaime Villanueva y expertos de la Facultad de Gastronomía de la Universidad Privada Telesup - Inturperu. No  sólo se calificará el sabor, sino también la creatividad de cada presentación. Los ganadores recibirán diplomas, artefactos eléctricos y becas para capacitarse en cocina peruana e internacional.

Jaime Villanueva quien brilló la semana pasada con sus inolvidables Ravioles rellenos de Pollo a la Brasa, ha prometido presentar esta vez algunas creaciones especiales, entre ellas, una Causa pintada con tinta de pulpo y otra Rellena de chancho asado en una salsa de receta secreta que promete ser la sensación de los visitantes.

Gustavo Sierra anunció que el concurso de este sábado terminará con un fin de fiesta para el paladar. Hasta el domingo 21, los visitantes del Boulevard podrán degustar las creaciones ganadoras, junto a la extensa variedad de platos típicos que se venden todos los fines de semana de 9 de la mañana a 5 de la tarde.  

Lugar: Calle Narciso de la Colina, cuadra 5 (Alt. Cuadra 53 del Paseo de la República). Día: sábado 20 de marzo de 2010 Hora: 9 am.