Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Las dos Coreas inician su primer encuentro oficial en dos años

AFP
AFP

Al encuentro, que comenzó a las 10.15 hora local (01.15 GMT), asisten tres representantes de cada país que acordarán los asuntos que incluirá la agenda de la próxima reunión, informó el Ministerio de Unificación surcoreano.

Corea del Norte y Corea del Sur comenzaron hoy en el lado sur de la fronteriza "Aldea de la Tregua", de Panmunjom su primer encuentro oficial en dos años, que tiene como objetivo preparar una reunión a nivel ministerial de los países para el próximo miércoles.

Al encuentro, que comenzó a las 10.15 hora local (01.15 GMT), asisten tres representantes de cada país que acordarán los asuntos que incluirá la agenda de la próxima reunión, informó hoy a Efe el Ministerio de Unificación surcoreano.

La última reunión bilateral entre autoridades de los dos países fue en febrero de 2011 y en esa ocasión fue un encuentro entre militares.

"Existe la necesidad de construir confianza", indicó el jefe de políticas del Ministerio de Unificación surcoreano, que confió en que desde ahora ambas Coreas puedan entrar en una dinámica constructiva tras varios meses de elevada tensión y tres años de malas relaciones.

El viernes Corea del Sur y Corea del Norte reanudaron sus contactos telefónicos, a través de la línea de enlace de la Cruz Roja después que su cierre en marzo interrumpiera las comunicaciones bilaterales.

Este avance en las relaciones se produjo después de que el pasado jueves Corea del Norte, tras meses de amenazas, ofreciera al Gobierno surcoreano retomar el diálogo para reiniciar proyectos conjuntos.

Se espera que las próximas negociaciones entre Norte y Sur se orienten a resolver los principales asuntos bilaterales pendientes, entre ellos el relativo al paralizado complejo de Kaesong, principal proyecto económico entre ambas partes.

Este macroproyecto industrial, en el que unos 54.000 obreros norcoreanos fabrican productos para 123 empresas del Sur, se encuentra completamente detenido desde que en abril Pyongyang decidiera retirar a sus trabajadores en plena campaña de hostilidades.EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA