Las ollas bomba, un arma letal del terrorismo

El inofensivo artículo de cocina es acondicionado para causar destrucción a partir de elementos como perdigones metálicos y clavos.

Una olla a presión, de ser un utensilio de cocina para acelerar el tiempo de cocción de los alimentos, puede convertirse en un arma letal del terrorismo.
 
Tras las explosiones ocurridas en la maratón de Boston (Estados Unidos) que dejó tres víctimas mortales y decenas de heridos graves, salió a la luz el uso de las denominadas “ollas bomba”, como un nuevo instrumento de la subversión para sembrar el miedo.
 
El inofensivo artículo de cocina es acondicionado para causar destrucción a partir de elementos como perdigones metálicos y clavos, según un informe presentado en América Noticias.

Las ollas a presión son activadas a distancia, a través de dispositivos, y la onda expansiva hace que todo su contenido salga disparado a manera de balas.

No se trata de una novedad sino que terroristas de Afganistán, Pakistán y la India lo vienen utilizando desde hace algunos años.