Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

´Leviathan´ se estrena en Rusia precedida por la polémica

FilmAffinity
FilmAffinity

Contra viento y marea, ´Leviathan´, del realizador Andréi Zviáguintsev, se estrena mañana en más de un centenar de cines de Rusia.

Precedida por la polémica en Rusia, pero premiada con el mejor guión en Cannes, el Globo de Oro a la mejor película extranjera y nominada a un Óscar, "Leviathan", del realizador Andréi Zviáguintsev, se estrena mañana en este país.

El filme, que denuncia la corrupción en la Rusia de Vladímir Putin, fue bien acogido por la crítica, pero provocó la reacción negativa de sectores nacionalistas y religiosos ortodoxos rusos, que llamaron a prohibir su proyección.

Sus detractores acusan al director de mostrar una imagen distorsionada de Rusia para contentar a Occidente, con su narración sobre un alcalde corrupto en una remota ciudad bañada por el mar de Barents (norte del país).

A pesar de todo, según informó su productor, Alexander Rodnianski, la cinta será exhibida en cerca de medio centenar de cines en Rusia.

La película se ha convertido en un fenómeno cultural antes de su estreno y es objeto de debates y comentarios ya que muchos rusos ya la han visto antes de su llegada a la gran pantalla.

Hace unos días se informó de que un hombre de negocios compró el enorme esqueleto de ballena que aparece en la película y es el motivo de su cartel publicitario.

El esqueleto, que fue construido en metal especialmente para la película, fue "comprado por un hombre de negocios que lo ha colocado en un espacio abierto delante de su casa", anunció Zviáguintsev, según la agencia TASS.

"Es en algún sitio de Moscú", agregó, sin detallar cuánto pagó el comprador.

El ministro de Cultura ruso, Vladímir Medinski, criticó recientemente la película, a la que calificó de "extremadamente oportunista", en especial por su crítica a la Iglesia ortodoxa.

"Leviathan" pugnará por el Oscar junto a la argentina "Relatos salvajes", la polaca "Ida", la estonia "Tangerines" y la mauritana "Timbuktu".EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA