Ley de retorno beneficiará a peruanos en el extranjero

Ofensiva PEX saludó propuesta pues apoyaría a compatriotas en difícil situación, pero considera que debería complementarse con nuevo distrito electoral.
(Referencial)

La Ofensiva Peruanos en el Extranjero (PEX) saludó la propuesta para una nueva Ley de Retorno que será presentada la próxima semana ante el Congreso de la República pues considera que esta iniciativa contempla dar acceso a los peruanos retornantes, en difícil situación económica, a los programas sociales  Beca 18, Pensión 65, Techo Propio, Trabaja Perú así como el Seguro Integral de Salud (SIS).

Sin embargo los representantes de Ofensiva PEX Javier Serra (Canadá), Kilder Fuentes (EEUU) y Norberto Curitomai (EEUU) consideraron indispensable que esta ley se complemente con la aprobación del distrito electoral 27 para que los peruanos que no retornen al Perú tengan sus propios representantes ante el parlamento nacional para velar por los intereses de nuestros connacionales.

La Ofensiva PEX participó en la reunión de coordinación organizada por la Cancillería y el Parlamento Andino donde se recogieron aportes para la elaboración de este proyecto. Entre otros aspectos se discutió la simplificación de los trámites de reconocimiento para la convalidación de los estudios realizados en el extranjero

Se calcula que cerca de 3 millones de peruanos residen fuera del país y anualmente  envían remesas por un monto aproximado de dos mil 600 millones de dólares.