Liberación de implicados con Orellana "es una muy mala noticia", opinan

"Es una muy mala noticia, esto hace que los peruanos desconfíen de su justicia", dijo el congresista Víctor Andrés García Belaunde.
RPP

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA) dijo que es una mala noticia y una pésima señal en la lucha contra la corrupción y la impunidad, la decisión judicial que revoca la detención de siete personas vinculadas a la red de corrupción de Rodolfo Orellana.

Como integrante de la comisión investigadora de este caso en el Congreso, García Belaunde hizo votos para que la sala correspondiente de la Corte Suprema, instancia que debe decidir la apelación de la fiscalía, corrija lo que considera un grave error de la Sala Penal de Apelaciones.

"Es una muy mala noticia, esto hace que los peruanos desconfíen de su justicia, eso incentiva a la corrupción, a la impunidad, esto lo que hace es desalentar a la ciudadanía y atentar contra la confianza que los ciudadanos deben tener a sus instituciones", señaló.

En declaraciones a la Agencia Andina, señaló que la decisión de la sala es a todas luces, injustificada, pues en su opinión está probado que los detenidos, entre ellos el ex vocal supremo Robinson Gonzales, tienen vinculaciones con Orellana y, además, hay un peligro de fuga inminente.

Además del exmagistrado Robinson Gonzáles, salieron libres su hija, Olga Gonzales, Blanca Paredes, Jorge Luis Reyes Matos, Tomás Enrique Torrejón Guevara, Jhony Sánchez Sánchez, y el ex jefe de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, Álvaro Delgado.

Andina

 

TE PUEDE INTERESAR:

Sergio Espinosa, superintendente adjunto de la UIF, exhortó al Congreso a aprobar el proyecto de ley para facilitar el...

Posted by RPP Noticias on Domingo, 17 de mayo de 2015