Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Líder comunista local se suicida tras ser acusado de corrupto en China

Yuan Songfang, máximo líder comunista en Haizhou, provincia de Cantón, murió el lunes en la cercana ciudad de Zhongshan.

Un líder comunista de un pueblo del sur de China se suicidó al lanzarse por la ventana de su casa tras dos meses de protestas en las que los vecinos de la ciudad le acusaban de malversación de fondos, según informó hoy la agencia Xinhua.

Yuan Songfang, máximo líder comunista en Haizhou (en la provincia de Cantón) murió el lunes en la cercana ciudad de Zhongshan, señaló la información.

Desde el 12 de octubre, cientos de habitantes de Haizhou se han manifestado en varias ocasiones en las inmediaciones de la sede del gobierno local, para acusar a Yuan de haberse apropiado ilegalmente de unas indemnizaciones que los campesinos iban a recibir por la construcción de una carretera en sus tierras.

Las manifestaciones se iniciaron al publicarse en internet un artículo que aseguraba que las compensaciones ascendían a 3.000 millones de yuanes (480 millones de dólares), una cantidad que las autoridades locales desmintieron, lo que no frenó las protestas.

En China, los conflictos por expropiación de tierras para la construcción inmobiliaria o de infraestructuras son muy frecuentes y motivan cada año decenas de miles de protestas públicas, según reconoce el propio Gobierno comunista.

En las últimas semanas se han revelado en internet y medios chinos numerosos escándalos -muchos de ellos sexuales- en torno a líderes comunistas locales de diversas partes del país, algo que coincide con una renovada campaña del Gobierno central para luchar contra la corrupción, que Pekín interpreta como la principal causa de descontento de la ciudadanía.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA