Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Líder de Hamás: Lucha armada logrará levantamiento del bloqueo a Gaza

Captura YouTube / MemriTVVideos
Captura YouTube / MemriTVVideos

El dirigente islamista Ismail Haniye refirió que "Hamás apoya a la delegación palestina que está actualmente en El Cairo para alcanzar el mejor logro político y llegar al fin, en consonancia con los sacrificios de nuestro pueblo".

El líder Hamás en Gaza, y segundo del movimiento islamista, Ismail Haniye, aseguró que la resistencia armada y la determinación del pueblo palestino lograrán el levantamiento del bloqueo a la Franja.

"La victoria militar de la resistencia armada y la legendaria determinación de nuestro pueblo nos conducirán al levantamiento del bloqueo", manifestó Haniye en un comunicado remitido a los medios en una especie de discurso triunfal después de cumplirse hoy la primera jornada de un alto el fuego de 72 horas pactado bajo mediación de Egipto.

El dirigente islamista refirió que "Hamás apoya a la delegación palestina que está actualmente en El Cairo para alcanzar el mejor logro político y llegar al fin, en consonancia con los sacrificios de nuestro pueblo".

La franja palestina registra en la última ofensiva israelí el récord de 1.867 fallecidos y 9.563 heridos, en su mayoría civiles, desde que el 8 de julio se inició la operación, según datos del Ministerio de Sanidad.

"Lo que la ocupación ha fracasado en alcanzar sobre el terreno de batalla nunca lo alcanzará en el campo político. La delegación en El Cairo está apoyada por nuestro pueblo y sus sacrificios", subrayó Haniye, al referirse a una serie de demandas consensuadas por las facciones palestinas y que serán presentadas a Israel.

PÉRDIDAS POR LA OPERACIÓN MILITAR

Una delegación israelí se encuentra en la capital egipcia para conocer tales demandas, entre las que figuran el fin del bloqueo a Gaza y la liberación de presos, aunque medios locales han adelantado que la exigencia de abrir un puerto y aeropuerto en la franja son rechazadas de plano tanto por Israel como Egipto.

"Las imágenes de muerte y destrucción que el mundo ha visto demuestran la magnitud de los crímenes del enemigo, y su fracaso en enfrentarse a la resistencia armada", concluyó Haniye.

Las pérdidas por la operación militar, en la que Israel ha bombardeado más de 4.800 objetivos, exceden lo imaginable y afectan desde edificios públicos a propiedad privada, pasando por viviendas, infraestructuras de agua y electricidad, y hasta los depósitos de su única central eléctrica.

Según un informe difundido este martes por el Ministerio de Información palestino, en base a estadísticas locales y de organismos internacionales, unas 10.600 viviendas han sufrido las consecuencias de los bombardeos, de las que 8.880 han quedado parcialmente dañadas y 1.724 están completamente destruidas y son, por tanto, inhabitables.

El informe cifra las pérdidas económicas en 1.640 millones de dólares, "1.330 millones en pérdidas directas" y "310 en indirectas".

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA