Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Lima soportó en Viernes Santo más de 30 grados

Senamhi señala que se espera ´una escasa nubosidad´ este sábado y domingo en Lima, con una mayor cobertura de nubes hacia la tarde.

Este ha sido el día más caluroso del mes de abril, se registraron temperaturas elevadas al mediodía de 30.6º centígrados en La Molina, 30.2º en El Calla, y los distritos cercanos al litoral como San Miguel; mientras que en Jesús María se registró 28 grados”, indicó José Mesta, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

Asimismo, señaló que de acuerdo a las condiciones atmosféricas se espera “una escasa nubosidad” este sábado y domingo en Lima, con una mayor cobertura de nubes hacia la tarde.

También, refirió que en la ciudad capital las temperaturas seguirán altas en las próximas 48 horas, con picos entre las 10:00 y 16:00 horas.

Por otra parte, advirtió que ante las condiciones atmosféricas que se presentan, se esperan lluvias en las partes altas de la sierra del departamento de Lima para las próximas 48 horas.

Mesía recordó que el Senamhi ha estado informando sobre las condiciones atmosféricas a través de sus alertas difundidas el 02 y 04 de abril.

Indicó que en la víspera en Chosica se registraron precipitaciones de 33 milímetros, en San Mateo de 7 milímetros y en Obrajillo de 15 milímetros

En Chosica ha habido una precipitación puntual lo que produjo los deslizamientos”, precisó.

Por otra parte, indicó que las precipitaciones continúan en la parte oriental del país, especialmente en la zona de la selva alta en la parte norte de Amazonas, San Martín, Huánuco, Ucayali y Loreto.

Para la parte sur del país, advirtió que se presentan condiciones para las precipitaciones sólidas como la nieve en las partes altas de Arequipa, Tacna y Moquegua colindantes con Puno y Cuzco.

También, refirió que se pueden presentar precipitaciones en la zona costera del norte del país como Piura, así como en la parte del litoral de Ica.

Asimismo, dijo que hay condiciones atmosféricas para las precipitaciones en el centro del país en la vertiente occidental desde Cajamarca hasta Puno.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA