Limeños visitaron cementerios para saludar a padres fallecidos

El populoso cementerio Virgen de Lourdes, en Villa María del Triunfo, recibió este domingo a muchas familias que fueron en busca del papá que ya partió.

En el Día del Padre se agasaja a ese hombre que en muchos casos es cabeza de familia, pero también se recuerda al papá ausente, a aquel que ya falleció.

Muchos limeños cumplen religiosamente con acudir a los cementerios, a fin de visitar a los padres que ya partieron de este mundo; tal es el caso de Marselina Ramos, quien este domingo visitó la tumba de su amado Nicolás, el hombre que por 30 años fue su compañero y padre ejemplar. 

"Cuanto quisiera tenerlo a él para que vea a sus descendientes, porque ya tiene nietos y bisnietos", dijo a RPP Noticias la mujer, quien tiene enterrado a su desaparecido esposo en el cementerio Virgen de Lourdes, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo.

Aníbal Castro, quien perdió a su padre hace tan solo dos años, también fue al encuentro de su fallecido progenitor, a cuyo nicho llevó flores.

"Perder a un padre para todos hijo representa un dolor muy grande porque es un ser que nos dio la vida y se preocupó por nosotros", comentó.

Fortunata Torres y su familia también se volcaron al populoso camposanto para saludar, muy a su estilo, a don Eleuterio. Hasta su morada llegaron a hacer el brindis respectivo, también llevaron comida, flores y para matizar la reunión, pusieron algo de música.