Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20
Las cosas como son
Estados Unidos y la crisis humanitaria en Gaza
EP 340 • 02:12

Lince: Más de 20 perros se encuentran abandonados dentro de departamento, denuncian vecinos

Perros abandonados en Lince
Perros abandonados en Lince | Fuente: RPP

Los vecinos de la vivienda de Lince solicitan a las autoridades que rescaten a los perros ya que su dueña los visita aproximadamente cada dos semanas y los animales se encuentran estresados.

Más de 20 perros se encuentran en estado de abandono dentro de un departamento en la cuadra 20 de la avendida Arequipa en el distrito de Lince. Los vecinos refieren que la dueña de los canes no reside en el inmueble y se acerca a la vivienda cada cierto tiempo.

Daniel Bacigalupo informó al Rotafono de RPP Noticias que la situación de estos animales ha causado la preocupación de los vecinos porque no reciben la atención debida y el olor de sus deposiciones se siente en todo el edificio.

"Hace más de dos meses los perritos se encuentran en estado de abandono, los vecinos del departamento 1 se acerca una vez cada dos semanas, no sabemos si les deja comida, luego se retira y se ausenta por más de dos semanas. Los perros están en estado de abandono, ladran todo el día, están estresados, hacen sus necesidades dentro de la casa, no los sacan a pasear", relató.

El joven también señaló que en varias oportunidades los vecinos han ofrecido ayuda a la dueña de los canes, como la esterilización de los perros, baño o comida, pero ella se ha negado a recibir la colaboración.

"El tema del olor porque por abajo de la puerta se sale la orina de los canes, es muy complicado y es muy triste que están así", lamentó.

Los vecinos denunciaron de esta situación a la Policía Nacional y a la Municipalidad de Lince. Sin embargo, los agentes les indicaron que no pueden ingresar a la vivienda sin autorización, mientras qiue el personal del municipio solo tiene autorización para imponer multas. Ahora solicitan la intervención de alguna autoridad para rescatar a los perros.

Lima

"Los perritos se encuentran en estado de abandono", denuncian los vecinos.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa el Dr. Elmer Huerta dio cuenta de un estudio preliminar que halla relación de la calidad del aire con las hospitalizaciones de enfermos por causa del nuevo coronavirus.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA