Llevan flores a soldado muerto en ataque a Parlamento de Canadá

La policía canadiense dijo que Michael Zehaf-Bibeau actuó solo, aunque continúan las investigaciones para descartar sus posibles conexiones con grupos radicales.

La Policía canadiense ofreció un detallado relato del ataque contra el Parlamento canadiense perpetrado ayer y dijo que su autor, Michael Zehaf-Bibeau, está conectado con un individuo conocido por las autoridades.

El director de la Policía Montada de Canadá, Bob Paulson, afirmó hoy durante una rueda de prensa que "la dirección de correo electrónico de Zehaf-Bibeau fue hallada en el disco duro" de un "conocido individuo" que fue acusado de delitos de terrorismo por la Policía Montada.

Pero Paulson reiteró que el ataque fue perpetrado en solitario por Zehaf-Bibeau, de 32 años y que murió tras ser tiroteado por las fuerzas de seguridad en el interior del edificio del Parlamento.

Paulson acompañó sus palabras por un vídeo que recoge los movimientos de Zehaf-Bibeau instantes después de que disparase mortalmente contra el cabo Nathan Cirillo, que montaba guardia en el Monumento a la Guerra de Ottawa, hasta que penetró en el edificio del Parlamento canadiense.