Londres fija en 30 el número de británicos muertos en atentado de Túnez

El ministro de Exteriores Philip Hammond, aseguró que se puede decir con "un elevado grado de certeza" que son 30 los británicos fallecidos en el atentado del 26 de junio en Túnez.
AFP

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, confirmó este jueves en Viena que son 30 los británicos fallecidos en el atentado islamista del pasado viernes en Túnez, en el que murieron un total de 38 personas.

"Las 30 víctimas han sido identificadas. Podemos decir con un elevado grado de certeza que este es el número final de fallecidos" británicos, explicó Hammond a los medios en Viena, donde se incorporó hoy a las negociaciones nucleares con Irán.

El jefe del Foreing Office anunció que este jueves van a repatriarse otros nueve cadáveres y que el viernes  y el sábado se organizarán otros dos vuelos para trasladar a los cuerpos de los británicos fallecidos.

En los próximos días se practicará la autopsia a los cadáveres para determinar la causa exacta de la muerte, tras lo cual serán entregados a sus allegados para que procedan a su entierro o incineración, informó el juez forense.

Las autoridades tunecinas han detenido a varias personas en relación con el atentado perpetrado en el hotel Imperial Marhaba de El Kantauri, cerca de la ciudad de Susa, por el universitario de 23 años Saifedin Rezgui, que abrió fuego contra los turistas durante media hora antes de ser abatido por la policía local.

EFE