La Academia de Hollywood celebrará este domingo la entrega de la 85 edición de sus prestigiosos premios Óscar que reconocen el trabajo de los profesionales de la industria del cine, un evento que comenzará a partir de las 17.30 hora local (01.30 GMT del lunes) desde el teatro Dolby de Los Ángeles.

La gala tendrá como maestro de ceremonias al polifacético comediante Seth MacFarlane, conocido por su ácido sentido del humor y por ser el creador de la serie "Family Guy", así como el guionista y director del filme "Ted".

Se espera que MacFarlane imponga un estilo más atrevido a esta entrega de premios, tradicionalmente formal y de corte solemne, que se prolongará durante tres horas y en la que se anunciarán los ganadores de la estatuilla en 24 categorías.

El filme "Argo", con 7 candidaturas, parte como favorito para alzarse con el premio de mejor película, el más importante de la velada, a pesar de contar con rivales como "Lincoln" y "Life of Pi", cintas que acaparan el mayor número de nominaciones, 12 y 11 respectivamente.

 

Sepa más: