Los gustos del bebé se forman durante el embarazo

Estudios afirmarían que los famosos ´antojos´ provienen de lo que desea el bebé durante el embarazo y al nacer no le dejarán de gustar.
Efe

El doctor Emer Huerta en compañía de la nutricionista Sara Abbu Sabbah, el ginecólogo Napoleón Paredes y el neurólogo Darwin Vizcarra nos explican los diferentes aspectos de este interesante estudio que determina que los gustos alimenticios de la madre durante el embarazo serán los que tengan el bebé al nacer.

El doctor Darwin Vizcarra, neurólogo y profesor de la Universidad Cayetano Heredia afirmó que desde que se forma el embrión ya se establecen las primeras celúlas que llevarán las señales de gusto y olfato. Además resaltó que ya hay diversos estudios en animales que ayudan a explicar más aún este comportamiento.

Por otro lado el doctor Napoleón Paredes nos explicó acerca del líquido amniótico, afirmó que durante todo el embarazo el bebe va nadando en este litro de agua y se lo va tomando y viviendo en él.

La nutricionista Sara Abbu Sabbah comenta su experiencia, afirmando que muchas pacientes le han contado que los gustos de sus hijos siguen siendo los mismo de los famosos "antojos" que ellas tuvieron durante el embarazo.

Asimismo comentó que durante la lactancia materna también se transfieren estos gustos que tendrá el bebé ya cuando vaya creciendo e ingiriendo comidas sólidas.

No se pierda todos los sábados y domingos a las 11 y media de la mañana un programa preparado especialmente para usted… Llame al 212-4100 / 212-7165 o al 0800-13140.

Cuidando tu salud es un programa que busca enseñar, orientar y sobre todo escuchar. No deje de entrar a nuestro facebook y hacerse fan en https://www.facebook.com/cuidandotusalud.rpp