Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Los peajes seguirán subiendo de precio, asegura exgerente de Emape

Andina
Andina

El exgerente general de Emape Armando Molina se mostró ´preocupado´ e ´indignado´ por considerar que decir que el incremento se debe por el IGV se trata de ´un engaño más de la señora Susana Villaran´.

El precio de los peajes seguirá subiendo, aseguró a RPP Noticias, el exgerente general de Emape Armando Molina, agravando así la situación de incomodidad actual por el incremento en la tarifas.

"De acuerdo al contrato que tiene la Municipalidad de Lima con esta empresa privada (Rutas de Lima), va a seguir una serie de incrementos en forma posterior", dijo.

Molina se mostró "preocupado" e "indignado" por considerar que decir que el incremento se debe por el IGV se trata de "un engaño más de la señora Susana Villarán".

"En el contrato firmado por la Muncipalidad de Lima con la empresa Rutas de Lima ya estaban estipuladas estas alzas de peaje. Recordemos que el 10 de febrero de este año esta empresa brasileña asumió todos los peajes del norte y sur de Lima y no efectuó ese incremento que correspondería si fuera por el IGV porque estábamos en la etapa prerevocatoria (...) Entonces seguramente la señora Villarán no quiso generar condiciones mayores para que la gente vote por el Sí y prefirieron no hacer efectivo ese cobro del IGV", aseguró.

Sostuvo que teniendo en cuenta que el peaje era de dos nuevos soles, se debería pagar S/.2.36 si se aplicara el IGV y no S/2.50 como se cobra actualmente.

"Si solo fuera por el IGV, se tendria que pagar el IGV adicional. ¿Quién va a asumir ese supuesto IGV que dice la señora Villarán desde el 10 de febrero de este año hasta el día de ayer que supuestamente no cobró esta empresa privada? ¿La Municipalidad de Lima con la plata de todos los peruanos o la empresa contratista es tan buena gente que va a perder ese monto? No creo", expresó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA