Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Los problemas urinarios son más frecuentes en los adultos mayores

mimdes
mimdes

Los problemas urinarios como la retención de orina en varones y la incontinencia urinaria en mujeres, afectan en un 70% a los varones y más del 50% mujeres de la tercera edad.

Los problemas urinarios son muy frecuentes en los adultos mayores, así lo manifestaron a MAS ALLÁ DE LAS CANAS los Dres. Jorge Saldaña Gallo y Luciano Núñez Bragayrac, director médico y urólogo, respectivamente, de la Clínica de Urología Avanzada UROZEN, quienes afirmaron que pese a esta alta prevalencia solo el 10% de las personas afectadas por estas anomalías acuden en busca de ayuda médica y, por tanto, reciben el tratamiento correspondiente.

Según los especialistas, la retención urinaria en varones adultos mayores está directamente relacionada al crecimiento benigno de la próstata, aunque también puede obedecer al temido cáncer de próstata y a la presencia de cálculos (“piedras”) en las vías urinarias. La hiperplasia prostática benigna también causa otros trastornos urinarios como mayor frecuencia urinaria (ganas de miccionar varias veces en la noche), dolor testicular y debajo del abdomen al orinar y la disminución en la fuerza del chorro de orina.

Eventualmente los varones de la tercera edad también pueden sufrir de incontinencia urinaria por rebosamiento, lo cual sin embargo puede ser el síntoma de un problema prostático severo.

Indicaron que en mujeres de la tercera edad el problema más frecuente es la incontinencia urinaria o la dificultad para retener la orina, lo cual obedece al debilitamiento de los músculos de la pelvis y otros órganos adyacentes como la vejiga y la uretra.

“Este debilitamiento de los músculos de la pelvis y órganos adyacentes que causan en la mujer incontinencia urinaria, se originan por la edad, por múltiples embarazos y por anomalías como el estreñimiento, aunque eventualmente las mujeres adultas mayores también pueden presentar retención urinaria”, señalaron.

TRATAMIENTOS

Los galenos afirmaron que en caso de padecer de problemas urinarios, los adultos mayores varones deben acudir al urólogo,  mientras que las mujeres deben acudir al ginecólogo o urólogo para el diagnóstico correcto de las causas de la incontinencia urinaria.

Dieron a conocer que el tratamiento para la retención urinaria en varones puede comprender desde medicamentos hasta cirugías con láser para la reducción o extirpación de la próstata agrandada, que en la mayoría de casos es la causante de la retención de orina.

Mientras tanto, en las mujeres el tratamiento puede comprender desde los fármacos hasta la rehabilitación de los músculos afectados de la pelvis y órganos adyacentes mediante el uso de energía eléctrica, previo estudio de la causa del problema mediante técnicas como la urodinamia.

(Mayores informes en www.urozen.com)

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA