Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Luis Castañeda anuncia que rehabilitarán e implementarán ciclovías

ANDINA
ANDINA

Luis Castañeda participó en todo el recorrido de la Gran Bicicleteada, que se extendió por 9 kilómetros desde la Plaza de Armas hasta Miraflores.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que la comuna destinará importantes recursos a la rehabilitación e implementación de ciclovías en la ciudad, dentro de una política de respeto para quienes usan la bicicleta como medio de transporte.

El burgomaestre participó en todo el recorrido de la Gran Bicicleteada, que se extendió por 9 kilómetros desde la Plaza de Armas hasta el distrito de Miraflores.

Castañeda Lossio se unió a los miles de participantes que se sumaron a esta jornada, que incluyó tanto a aficionados al ciclismo como a los jóvenes que usan patines en línea (inline skates) para practicar deporte y ejercitarse.

Sostuvo que el objetivo de esta actividad es promover una cultura del deporte y ejercicio, además del uso de la bicicleta como medio de transporte en distancias cortas, como se viene haciendo en otros países, y que para ello el municipio pondrá de su parte para impulsar la infraestructura necesaria y la cultura de respeto al ciclista.

"Lima tiene grandes posibilidades para poder utilizar las bicicletas en el transporte, pues no es una ciudad con pendientes, no es ondulada, es completamente llana. Además, acá no hay lluvias como en otras ciudades. Por eso, lo que se vuelve fundamental es dar un espacio al ciclista en la mente de las personas, implementar una cultura de respeto", señaló.

Para ello, dijo, es importante mejorar la seguridad en la ciudad para estimular el uso de la bicicleta, estimular que se respete el derecho a transitar por las ciclovías y acabar con la "ley de la prepotencia" que algunos conductores de automóviles emplean, creyendo ser los únicos con derecho a transitar por las calles.

En paralelo a la rehabilitación de las ciclovías existentes y a la creación de nuevos espacios para la práctica del ciclismo, el alcalde señaló que el objetivo central será implementar "tejidos de ciclovías", que se extiendan por varios kilómetros utilizando las avenidas de la ciudad.

"Vamos a empezar a reparar muchas ciclovías, debemos ir estabilizando un poco la economía de la Municipalidad, ir programándolo todo. Pero de todos modos promoveremos su uso", indicó.

La actividad de este domingo fue organizada por la Municipalidad Metropolitana, a través del Proyecto Especial de Transporte No Motorizado, que habilitó una ruta de 9 kilómetros de distancia entre la plaza de Armas y la avenida 2 de Mayo, en Miraflores.

Los participantes salieron del Cercado de Lima a través del jirón Conde de Superunda y las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa, atravesando a su paso los distritos de Lince y San Isidro.

El Proyecto Especial de Transporte No Motorizado promueve la recuperación de los espacios públicos, la movilidad sostenible y la práctica del deporte en los vecinos.

También busca estimular el uso de bicicletas en la ciudad, incorporándolas al sistema intermodal de movilidad urbana, ampliando la red de ciclovías y brindando estacionamientos para estos vehículos en futuras estaciones de transporte urbano.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA