Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Luis Castañeda niega que su camioneta atropellara a mujer en SJL

´Acá no cabe ninguna aclaración sobre un hecho que no se ha producido, no hay ninguna contradicción´, expresó a RPP Noticias Luis Castañeda, candidato a la Alcaldía de Lima.

El candidato a la Alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, negó que el vehículo que lo trasladaba haya atropellado a una mujer en recorrido por San Juan de Lurigancho (SJL), donde regaló polos a sus simpatizantes.

El postulante reconoció que estuvo de visita en el mercado El Carmen, pero aseguró que su camioneta no impactó contra una mujer, como fue denunciado por una persona en las redes sociales.

"Acá no cabe ninguna aclaración sobre un hecho que no se ha producido, no hay ninguna contradicción", expresó Castañeda en diálogo con RPP Noticias.

Momentos antes su partido Solidaridad Nacional emitió un comunicado pidiendo a los medios de comunicación no difundir "información malintencionada publicada por una persona que no está identificada en las redes sociales".

Johan Cruz dijo que tomó una foto de cuando Castañeda bajó del vehículo tras el supuesto accidente. "No la auxilió en lo absoluto, no le dijo nada, y la señora se fue caminando", indicó a RPP Noticias.

Sin embargo, otros vecinos del jirón Las Alcaparras, en San Juan de Lurigancho, afirmaron que la mujer no vio un rompemuelle, tropezó y se cayó, tras lo cual el aspirante a la Alcaldía de Lima descendió de su camioneta, la ayudó a ponerse en pie e incluso le preguntó si se encontraba bien.

"No le ha hecho nada el carro, ella se ha caído por la aglomeración de la gente que quería regalos", manifestó un morador a RPP Noticias. 

“ENCUESTAS SON EPISÓDICAS”

De otro lado, Luis Castañeda señaló que las encuestas son “episódicas” y ya se verá el resultado el día de las elecciones.

Reiteró que irá al debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el próximo el 28 de setiembre, al desestimar una propuesta de su más cercana rival Susana Villarán, que lo ha retado a discutir sobre temas como el de transportes. “Ya he dicho que voy a ir al debate del JNE y punto”, respondió.

Sobre si dará continuidad al cuestionado Corredor Azul dijo que hacen falta algunos estudios técnicos de factibilidad. “Yo siempre pongo al ciudadano por delante, aquello que lo beneficie, se seguirá, lo que sea malo se corregirá”, aseveró.

Finalmente, Castañeda Lossio aceptó una invitación de RPP Noticias para responder preguntas del público como lo hizo su contendora Susana Villarán.

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA