Luis Castañeda Lossio explicó que las huelgas frenan el comercio de la zona.
Luis Castañeda Lossio explicó que las huelgas frenan el comercio de la zona. | Fuente: Andina

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, propuso que en el Centro de Lima no se realicen marchas ni huelgas para que estas no impidan el libre desarrollo del comercio y tránsito de las personas.

"Hoy el centro de Lima está bastante revitalizado. Lamentablemente, estos paros y huelgas han traído bastante deterioro. El derecho de protesta que vaya y venga, pero siempre respetando el derecho a la propiedad pública y privada", dijo este miércoles en las celebraciones por el día de Santa Rosa de Lima.

Delincuencia atroz. Sobre la balacera que se registró la mañana del martes en el Jirón de la Unión y en el que falleció una trabajadora de limpieza y resultaron heridos 5 peatones, el burgomaestre dijo que son hechos "sorpresivos y crudos" que podría haber ocurrido en cualquier sitio.

Castañeda afirmó que la Municipalidad de Lima está llevando un patrullaje integrado con la policía. "Todas las cámaras que tenemos que son de una buena nitidez se la ponemos a disposición de la policía. Estas cámaras también están interconectadas con ellos", explicó Castañeda.

La Municipalidad de Lima y congregaciones católica le rindieron homenaje a la santa limeña, Santa Rosa de Lima, este 30 de agosto de 2017.
La Municipalidad de Lima y congregaciones católica le rindieron homenaje a la santa limeña, Santa Rosa de Lima, este 30 de agosto de 2017. | Fuente: Andina