Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Luis Castañeda: SN investiga ´manos oscuras´ detrás de exclusión

´Se está investigando, todavía no tenemos los nombres y las imputaciones específicas. En política no hay casualidades´, dijo a RPP Noticias el personero legal de Solidaridad Nacional.

Martín D’Azevedo, personero legal de Solidaridad Nacional (SN), informó que su agrupación está investigando las “manos oscuras” que buscan dejar fuera de la carrera electoral a Luis Castañeda Lossio.

"Se está investigando, todavía no tenemos los nombres y las imputaciones específicas. En política no hay casualidades”, sostuvo en entrevista con RPP Noticias.

En la víspera el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro excluyó, en primera instancia, la candidatura de Luis Castañeda, alegando que consignó información falsa sobre sus estudios en su hoja de vida.

En conferencia de prensa, Solidaridad Nacional atribuyó esa decisión a un “fraude” y convocó a una marcha para este mediodía en rechazo a la exclusión del exburgomaestre del proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 5 de octubre.

D’Azevedo informó que esta tarde presentarán el recurso de apelación para que quede sin efecto la resolución del JEE de Lima Centro que, en primera instancia, declaró improcedente la postulación de Castañeda Lossio.

No obstante, aseguró que sí respetarán la resolución final que adopte el tribunal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Por eso vamos con el recurso de apelación, porque confiamos en el trabajo impecable que ha venido organizando el JNE a la cabeza de Francisco Távara. Pero, por otro lado, la indignación en que manos oscuras quieran quitar la voluntad popular de 4 millones 300 electores", sentenció.

El dirigente de Solidaridad Nacional estimó que entre el miércoles o jueves de la próxima semana, el JNE debe estar resolviendo el caso.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA