Madre de familia recibe ayuda de Susalud para recibir diálisis tras pedido en Rotafono

Liria Saboya señaló que perdió su cobertura en EsSalud y no cuenta con recursos económicos. Ante el pedido de ayuda, Susalud  indicó que la madre de familia ya encuentra asegurada en el SIS.

Liria Saboya necesita ayuda para diálisis | Fuente: RPP

Una madre de familia que perdió su trabajo por un accidente que la dejó en silla de ruedas solicitó ayuda este lunes para poder someterse a las diálisis por un problema renal. Esto tras haber perdido su cobertura en el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Liria Saboya Palma señaló a RPP Noticias que al acudir al Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao para solicitar su ingreso al Seguro Integral de Salud (SIS) le solicitaron una serie de análisis, con un valor de más S/ 200, que no puede pagar porque no tiene recursos económicos y está sin laborar.

"Yo trabajaba, me han despedido porque no puedo trabajar, estoy en silla de ruedas", indicó la mujer que ha perdido más de 20 kilos de peso.

La mujer sostuvo que tiene calambres, dolores en la espalda y en las manos al no contar con una leche especial que le entregaban en el hospital Alberto L. Barton Thompson de EsSalud donde se trataba anteriormente.

"Está perdiendo colegio mi hijito, él es el único que me puede movilizar. Necesito que me ayuden para poder hacer la diálisis", dijo sobre un procedimiento que necesita tres veces por semana.

Liria Saboya laboraba como empleada del hogar hasta que sufrió un accidente cuando se trasladaba en un vehículo de transporte público. La mujer vive con su hijo de 15 años en un cuarto prestado por un vecino.

"Necesito que me apoyen", solicitó la madre de familia.

Susalud atiende pedido

Ante el pedido de ayuda de la madre de familia, el superintendente nacional de Salud (Susalud), Carlos Acosta, afirmó a RPP Noticias que Liria Saboya Palma ya se encuentra asegurada al SIS y podrá realizarse sus diálisis como corresponde.

"Hay personas de nuestro equipo de trabajo que han tomado contacto con la señora y la van a acompañar en todo su proceso de incorporación al Seguro Integral. No solamente eso, sino de incorporación al servicio de hemodiálisis para que pueda continuar con su tratamiento", dijo.

Carlos Acosta anunció que pondrá a disposición de la madre de familia un "sectorista" para que ante algún intento de cobro adicional ella pueda notificarlo.

"La vamos a capacitar mucho en sus derechos para que ella no sea sorprendida y pueda recuperar la expectativa de vida que tiene", aseguró.

Sepa más:
¿Qué opinas?