Madre denuncia negligencia en Hospital Loayza

En diálogo con RPP Noticias, Norma Águila Quinde aseguró que su hijo ingresó caminando por una operación, pero ahora está en estado vegetal.

La señora Norma Águila Quinde denunció una negligencia médica en el Hospital Loayza, por la que su hijo, Johnny Pérez, quedó en estado vegetal.

Según dijo a RPP Noticias, su hijo ingresó caminando al nosocomio por una operación a la laringe, pero -según ella- ocurrió un problema y ahora está en estado vegetal.

El hecho ocurrió el pasado 15 de agosto y la mujer asegura que desde ese momento las autoridades del Hospital Loayza no la apoyan.

"Ayer tuve que encadenarme a las puertas del hospital para que las autoridades me hagan caso", denunció. "Tengo audios donde la asesora de la directora del Loayza me dice que no me va a brindar ayuda", añadió.

Tras escuchar la denuncia, la ministra de Salud, Midori de Hábich, se comunicó con RPP Noticias para anunciar que ha citado a la madre para llegar a una solución al problema.

"Hemos acordado una reunión el lunes a las 10 a.m. para analizar las aristas que este caso tiene y hacer el mejor esfuerzo para encontrar una solución posible", explicó.