Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Madres de jóvenes atrapados en los containers: “Atrapen a los asesinos”

Familiares de desaparecidos en el incendio de galerías Nicolini en las Malvinas
Familiares de desaparecidos en el incendio de galerías Nicolini en las Malvinas | Fuente: Andina

“A veces trabajaba hasta por 15 días seguidos y solo llegaba con 50 soles a la casa”, recordó la mamá de Jorge Luis Huamán Villalobos.

Jorge Luis Huamán Villalobos (19) y Jovi Herrera Alania (20), siguen desaparecidos tras el incendio en la galería Nicolini. 4 días después, los familiares de las víctimas ya perdieron las esperanzas de encontrarlos con vida. Los jóvenes estaban encerrados en uno de los containers ubicados en los aires del edificio.

“Atrapen a los asesinos”, “Pedimos justicia” y “Encierren a los culpables” exigieron a gritos. “Si tenemos que morir acá moriremos. Queremos que el fiscal venga, nos dé la cara y nos diga cuándo vamos a poder entrar para reconocer a nuestros hijos”, gritaron las madres de Huamán Villalobos y de Herrera Alania.

Abuso laboral. Ambas familias, junto a su abogado Miguel Sánchez, llegaron a las 6 de la mañana del domingo a la plaza Castilla, donde el cerco policial no los dejó avanzar. Tuvieron que esperar a la fiscal de turno para que los deje ingresar a la zona del desastre. “Mi hijo me había contado que trabajaba encerrado. A veces trabajaba 15 días y llegaba a la casa con 50 soles”, dijo llorando Bertha Villalobos, madre de Jorge Luis.

Junto a las familias, habían dos jóvenes de 16 y 17 años que trabajaron junto a los desaparecidos. “Trabajaban cuatro muchachos por container y como era ilegal los encerraban. Varias veces nos pedían botellas de plástico para orinar”, dijeron los muchachos. Ellos agregaron que su trabajo era quitarle los sellos de una marca china a los fluorescentes y ponerles unos de marca Philips.

Propietarios en búsqueda. Ayer se conoció que los posibles dueños de la parte de la azotea donde están los contenedores serían los esposos José Fabián y Rocío Depaz, quienes lo adquirieron a finales del 2016. Ellos van a ser entrevistados por la policía, pues salió a la luz que ellos alquilaron el espacio a terceros. En el primer piso están las ferreterías de la galería Nicolini. El segundo y el tercero son almacenes de la empresa JPEGS.S.A.C., cuyos dueños vendieron parte de los aires a varias personas.

El fuego se reavivó en el quinto nivel de la galería Nicolini la madrugada de este lunes y hace imposible, un día más, que fiscales y policías puedan investigar sus causas. Los bomberos estimaron que los fiscales y peritos de Criminalística podrían ingresar a la galería de Las Malvinas en la tarde del domingo, pero unas explosiones se registraron a las 5 de la tarde. Los bomberos que estaban removiendo escombros para facilitar el paso de las autoridades tuvieron que retirarse.

El fuego se reavivó cerca de las seis de la madrugada.
El fuego se reavivó cerca de las seis de la madrugada. | Fuente: Andina
4 días después del inicio del incendio, los bomberos no logran aún apagarlo por completo.
4 días después del inicio del incendio, los bomberos no logran aún apagarlo por completo. | Fuente: Andina.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA