Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Maduro acusa a empresarios de ´guerra económica´ en Venezuela

AFP
AFP

´A nosotros no nos gobierna ni Fedecamaras ni Consecomercio ni Venamcham, tres enemigos del pueblo, pueblo reconócelo son tus enemigos económicos, ellos están detrás de la guerra económica´, dijo el presidente venezolano.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó este lunes a los principales gremios de empresarios del país, Fedecámaras, Consecomercio y Venamcham, de la "guerra económica" que, según dice, sufre Venezuela.

"A nosotros no nos gobierna ni Fedecamaras ni Consecomercio ni Venamcham, tres enemigos del pueblo, pueblo reconócelo son tus enemigos económicos, ellos están detrás de la guerra económica, esas tres instituciones", indicó Maduro a periodistas de medios del Estado en Miraflores, sede del Ejecutivo, en Caracas.

Maduro señaló que la Federación de Cámaras (Fedecámaras), el principal gremio empresarial del país; el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) y la Cámara Venezolana-Americana (Venamcham) no gobiernan "ni gobernarán más nunca".

"Por debajo se mueven, después ponen una sonrisita, ellos se creen que somos tontos, es la política de la hipocresía y la falsedad", agregó.

El presidente venezolano ha acusado reiteradamente a la oposición de llevar adelante una guerra económica contra su Gobierno, asegurando que esa es la causa principal para los problemas de, entre otros aspectos, el desabastecimiento que vive el país, una situación crónica que se ha agudizado en los últimos meses.

Venezuela presenta una inflación cercana al 40 % al término de septiembre, mientras que el dólar paralelo ilegal puede llegar a septuplicar el precio oficial (6,3 bolívares) y el crecimiento económico se ha ralentizado en el primer semestre hasta el 1,6 %, frente al 5,6 % de 2012.

En las últimas semanas el Gobierno ha tomado varias medidas para tratar de agilizar la entrega de moneda extranjera a los importadores en un país donde el Estado monopoliza la comercialización y control de las divisas.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA