Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Maduro, Capriles y otros candidatos cierran campaña electoral

Henrique Capriles culminará su contienda en la ciudad de Barquisimeto, estado de Lara, mientras Nicolás Maduro, liderará su concentración en Cabimas, estado de Zulia.

Luego de 10 jornadas de intensa contienda, los principales aspirantes a la primera magistratura de la Nación realizarán sus últimos llamados al sufragio, dirigidos tanto al núcleo duro de sus seguidores como a los indecisos.

Henrique Capriles, candidato de la denominada Mesa de la Unidad Democrática, que aglutina a la oposición venezolana, pondrá el punto final a su contienda en la ciudad de Barquisimeto, estado de Lara. Ha recibido mensajes de respaldo de los cantantes Alejandro Sanz y Willy Colón.

En tanto, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela y de las organizaciones agrupadas en el Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, liderará este jueves una concentración en Cabimas, a orillas del lago Maracaibo, estado de Zulia.

El día en que culmina la campaña, se cumplen 11 años del fallido golpe de Estado en contra del ya fallecido Hugo Chávez, recordó a sus seguidores el presidente encargado. El ex astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona participará en el cierre de campaña de Maduro.

En otras regiones del país también cerrarán campaña los otros cinco candidatos presidenciales independientes, María Bolívar, del Partido Democrático Unido por la Paz y la Libertad; Reina Sequera, de Poder Laboral; Eusebio Méndez, de Nueva Visión para mi País; Fredy Tabarquino, de Juventud Organizada de Venezuela; y Julio Mora, de Unidad Democrática.

Tras el final de esta jornada, los venezolanos tendrán solo dos días para que concurran a las urnas, según el cronograma fijado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El organismo electoral estableció como fecha límite para hacer campaña política el día 11 de abril, motivo por el cual los siete candidatos tienen hasta este jueves para seguir explicando los programas de Gobierno que plantean al país.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA