Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Maduro considera una ofensa decir que Venezuela es colonia de Cuba

El vicepresidente de Venezuela opinó que quienes lo hacen responden a su propia forma de actuar con respecto a Estados Unidos.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que resulta una "ofensa" decir que su país es una colonia de Cuba y opinó que quienes lo hacen responden a su propia forma de actuar con respecto a Estados Unidos.

"Hay quienes juzgan por la forma como ellos actúan: se van de rodillas a la embajada de EE.UU. o a Washington y de rodillas, entonces ellos creen vernos a nosotros que tenemos por dentro la dignidad y el coraje del comandante Hugo Chávez, y por Cuba y con Cuba la hermandad más profunda que pueda existir", subrayó.

Maduro, a la cabeza del Gobierno en ausencia del presidente Hugo Chávez, que está en Cuba desde hace más de un mes por razones de salud, aludió al asunto durante una sesión del Consejo Federal de Gobierno, instancia que reúne a los gobernadores elegidos en cada uno de los 23 estados del país y a la autoridad designada por el Ejecutivo en representación del Distrito Capital.

En presencia del líder opositor Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda (centro), y de los otros gobernadores opositores y oficialistas, el vicepresidente insistió en que "realmente es una ofensa contra Venezuela y contra Cuba" tildar de relación colonial la que existe entre ambas naciones.

"Más bien deben acusar a Cuba y a Venezuela de antiimperialistas, de anticolonialistas. Cuando dos anticolonialistas y antiimperialistas se ven cara a cara, como se ven el comandante Hugo Chávez y el comandante Fidel Castro, y nosotros sus hijos, nos vemos como hermanos", subrayó.

Además, prosiguió Maduro, "cuando nos unimos es para luchar por la independencia, la dignidad y el coraje de nuestros pueblos, la felicidad, la salud, la educación".

Maduro informó hoy de que estuvo en Cuba el fin de semana para visitar a Chávez, quien convalece en la isla de la cuarta operación a la que ha debido someterse hace un mes en la lucha que libra desde que se le detectó un cáncer hace 18 meses.

Lejos de ser colonia, Venezuela ha construido "una patria absolutamente independiente, latinoamericanista y caribeña con vocación de hermandad", en tanto que Cuba "ha resistido 54 años de bloqueo yanqui", añadió tras recordar las respectivas luchas independentistas que libraron hace dos siglos ambas naciones.

Líderes de la oposición señalan que Cuba se ha convertido en el "centro político" de Venezuela y ejerce una "clara injerencia" en los asuntos venezolanos.

"Hoy domingo estamos viendo como el alto Gobierno se reúne, ¿dónde?, ¿en Caracas?, ¿en Miraflores? No, en La Habana, en La Habana se están tomando las decisiones y esto, por supuesto, que es una clara injerencia a la soberanía nacional", denunció en una rueda de prensa el pasado domingo el dirigente opositor Leopoldo López.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA