Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Maduro estrena polémica con Uribe en su cuenta en Twitter

El exjefe de Estado colombiano encendió la red social el sábado, cuando criticó a Maduro por tildar a la oposición como ´herederos de Hitler´.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, protagonizó este domingo su primera polémica en la red social Twitter, donde respondió a varias críticas que lanzó por la misma vía el exgobernante colombiano Álvaro Uribe.

El exjefe de Estado encendió la red social desde este sábado, cuando criticó a Maduro por tildar a la oposición como "herederos de (Adolf) Hitler" durante un acto en Barinas, el estado natal del fallecido presidente Hugo Chávez.

Desde entonces han continuado los mensajes e incluso funcionarios venezolanos han terciado en este intercambio.

"El cinismo de Maduro no tiene limites: Maduro sube el tono y tilda a la oposición de "herederos de Hitler"", escribió el sábado el exmandatario @AlvaroUribeVel, y horas después el gobernante encargado de Venezuela le respondió: "Herederos de Usted? Mejor?".

Luego intervino el gobernador del estado de Aragua y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tarek El Aissami, quien aseguró que batallan para "impedir que el odio y la violencia que ustedes predican retorne a la PatriaGrande" y añadió como etiqueta "#URIBEigualCAPriles" al aludir a Henrique Capriles.

Maduro aludió nuevamente a Uribe al escribir: "Nicolás.Nicolás.Nicolás,la Obsesión Fatal...Ja ja ja ja", ante los distintos mensajes publicados por el expresidente colombiano.

Uribe, que enumeró del 1 al 12 sus comentarios sobre Maduro, ha aprovechado los 140 caracteres del Twitter para pronunciarse sobre el país caribeño y las políticas oficiales.

"Venezuela una de las mayores inflaciones del mundo", aseguró en su cuenta, y continuó "una de las peores competitividades del mundo"; "Venezuela proponía producir más de 6 mill de barriles de petróleo, produce no más de 2.5 mill"; "Venezuela sometida al Castrismo. Arruinada y sostiene al comunismo cubano".

También señaló que Venezuela tiene "careta democrática,elecciones manipuladas e instituciones anuladas", y que es "uno de los países más violentos: más de 16 mil homicidios por año. Era pacífico".

El pasado 17 de marzo, Maduro se estrenó en Twitter con la cuenta @NicolasMaduro, tratando de seguir la estela de Chávez, que logró ser el segundo mandatario más seguido del mundo en la red social.

Chávez, que falleció el 5 de marzo a consecuencia de un cáncer, llegó a acumular un total de 4.221.646 seguidores.

Uribe (2002-2010) mantuvo durante sus dos mandatos unas relaciones muy tensas con Chávez, que rompió los lazos diplomáticos con Colombia en 2009 en represalia porque el Gobierno colombiano lo acusó en la Organización de Estados Americanos (OEA) de connivencia con la guerrilla.

Las relaciones entraron en franco restablecimiento a partir de agosto de 2010, con la investidura del actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos, antiguo correligionario de Uribe, de quien fue ministro de Defensa de 2006 a 2009.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA