Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Maduro pone en emergencia cuerpos de seguridad y Fuerza Armada tras apagón

Foto: EFE
Foto: EFE

´Alto Mando se encuentra reunido porque tenemos información de que va a haber nuevos ataques al sistema eléctrico´, dijo el presidente venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, puso en emergencia a la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) y a los cuerpos de seguridad tras un apagón que dejó este lunes a oscuras parte de la zona centro y occidental del país en un incidente que el Gobierno aseguró que fue provocado.

Maduro indicó en una conexión por el canal estatal VTV que puso en emergencia a la FANB, y que el "Alto Mando se encuentra reunido porque tenemos información de que va a haber nuevos ataques al sistema eléctrico".

"Tengo en emergencia a todos lo cuerpos de seguridad para proteger al pueblo", indicó.

Un apagón dejó a oscuras temporalmente varios estados del centro y occidente de Venezuela, debido a un fallo en la misma conexión eléctrica que generó una situación similar hace tres meses

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó que "la falla que ocurrió, es una falla provocada", y relató que el apagón se produjo después de que un conductor de una torre de alta tensión en Guárico (centro) se desprendiera, algo que, dijo, nunca se ha producido con las condiciones climatológicas que había en esa parte del país.

"Ya los organismos de seguridad se están trasladando al sitio vamos a llevar esta investigación hasta las últimas consecuencias", indicó Chacón.

Agregó que se ha ido recuperando el flujo normal de suministro eléctrico y ya está prácticamente normalizada la situación en todo el país.

Maduro indicó que el Gobierno va a tomar "todas las medidas" porque "esta gente entra en desesperación", en alusión a los líderes de la oposición, y recordó que cumplieron once años del paro petrolero organizado contra el entonces presidente Hugo Chávez.

El Gobierno venezolano activó medidas para blindar el sistema eléctrico tras el apagón ocurrido el 3 de septiembre.

Entonces el presidente venezolano ordenó la militarización de la red eléctrica y la movilización de trabajadores y militares para vigilar las instalaciones.

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informó que lanzó a las calles "miles de funcionarios" de la Guardia Nacional (Policía militarizada) y la Policía Nacional para atender cualquier contingencia que se genere tras "este extraño evento".

"El país afectado x apagón q genera intranquilidad y voceros Gob con declaraciones patéticas, alguna vez en su vida sean responsables!", replicó en la red social Twitter el líder opositor Henrique Capriles tras el incidente.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA