Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Maduro promete resolver el desabastecimiento de bienes básicos

AFP
AFP

El presidente de Venezuela, prometió que su Gobierno resolverá el problema del desabastecimiento de bienes básicos, pero señaló que las protestas en su contra no contribuyen a lograr ese objetivo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió este viernes que su Gobierno resolverá el problema del desabastecimiento de bienes básicos en el país, pero señaló que las protestas que desde hace dos semanas se repiten en su contra no contribuyen a lograr ese objetivo.

"Hablando del tema del abastecimiento, lo vamos a resolver, está en curso resolverlo", dijo el presidente al encabezar una reunión de la Conferencia por la Paz, que se inició el miércoles y a la que ha convocado a todos los sectores del país.

El mandatario cuestionó a los manifestantes que dicen protestar por "la mala política económica" de su Gobierno y volvió a atribuir la escasez de algunos productos en los supermercados al contrabando, sobre todo en la frontera común con Colombia.

"Hay un pavoroso contrabando de casi el 40 % de todo lo que circula en Venezuela, de todo el circulante de productos en Venezuela el 40 % se está yendo para Colombia y las islas del Caribe. ¿Qué país aguanta eso?", dijo.

Tras defender el derecho de las personas a manifestar su descontento de manera pacífica, se preguntó si con las protestas "va a mejorar la situación y el abastecimiento del país".

También se refirió a las largas colas que se ven en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado occidental de Táchira, para conseguir alimentos luego de que esa región se convirtiera en uno de los primeros focos de protestas contra el Gobierno de Maduro y que ahora sigue siendo uno de los lugares de mayor conflictividad.

"Ahorita en San Cristóbal hay unas llamadas súpercolas para comprar productos porque se ha desabastecido gravemente el Táchira. ¿Tiene derecho el pueblo de San Cristóbal a estar sufriendo de esta forma?", señaló.

La escasez de bienes básicos, como leche o papel higiénico, recrudeció a lo largo de todo el año pasado, una situación que el Gobierno atribuye a una guerra económica en su contra librada por empresarios, quienes se defienden señalando que no reciben por parte del Estado las divisas necesarias para producir o importar.

Desde algunos sectores se ha advertido que el problema podría agravarse de extenderse las protestas, que desde su inicio el pasado 12 de febrero dejan un saldo oficial de 17 muertos y 261 heridos.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA