Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Malasia: Familiares de pasajeros de avión creen que se oculta información

EFE
EFE

"Esto es una conspiración", aseguró el padre de uno de los pasajeros que espera noticias junto a sus familiares en un hotel de Beijing, China, desde hace una semana.

La extraña desaparición del Boeing 777 de la compañía aérea Malaysia Airlines, el pasado viernes 07 de marzo, viene generando entre los familiares de los pasajeros del avión cada vez más dudas y desconfianza a medida que pasan los días. Muchos de ellos creen que las autoridades malasias "ocultan algo".

"Esto es una conspiración", aseguró a la agencia DPA, el padre de uno de los pasajeros que espera noticias junto a sus familiares en un hotel de Beijing, China, desde hace una semana.

El hombre hizo referencia a las declaraciones del Primer Ministro malasio, Najib Razak, quien afirmó en una conferencia de prensa en Kuala Lumpur, que el Ejército interceptó una señal del avión siete horas después del último contacto con la estación de control. La hipótesis oficial contempla que alguien abordo desconectó de manera intencionada los sistemas de comunicación del avión.

"Los aviones modernos están llenos de instrumentos de medición. ¿Cómo pueden las autoridades descubrir de repente que el Boeing voló siete horas después de desaparecer de los radares?", dijo indignado.

En tanto, en el ambiente donde Malaysia Airlines transmitió la conferencia de prensa de Razak, una mujer que abandonaba la sala gritó: "¡Están callando algo! ¡Mienten!".

Otra mujer, dijo que "ha habido demasiadas contradicciones en las declaraciones  de los representantes del gobierno y ya han perdido toda credibilidad".

Pese a ese entendible estado de ánimo, otros familiares no pierden las esperanzas y piensan que el anuncio del primer ministro, podría ser también una buena señal, porque quizá no todos los pasajeros habrían muerto.

Sin embargo, el experto en aviación Zhang Qihuai se mostró pesimista al respecto. Aunque opinó que un aterrizaje sería teóricamente posible, calificó de exageradas las esperanzas en un rescate de los pasajeros.

"Pese a todas las especulaciones no creo que haya opciones de encontrar con vida a la gente que viajaba a bordo", le dijo a DPA.

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA