En un comunicado, la aerolínea indicó que en lugar de permanecer en hoteles, "los familiares deberían recibir información sobre la búsqueda y la investigación desde la comodidad de sus casas".
La aerolínea Malaysia Airlines comunicó a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que desapareció el 8 de marzo que dejará de hacerse cargo a partir del 7 de mayo de sus costos de alojamiento, que ha mantenido en varios países --principalmente Malasia y China-- mientras facilitaba información sobre el destino de la aeronave.
"En lugar de permanecer en hoteles, se aconseja a los familiares del MH370 que reciban las actualizaciones de la información sobre la búsqueda y la investigación desde la comodidad de sus casas, con el apoyo y cuidado de sus amigos y familiares", refirió a través de un comunicado.
"En línea con esto, Malaysia Airlines cerrará todos sus centros de apoyo familiar en el mundo el 7 de mayo de 2014", agregó, reportó la agencia Europa Press.
Asimismo, anunció que comenzará a realizar en los próximos días los pagos de las compensaciones a los familiares de las 239 personas que iban a bordo del avión, si bien no ha especificado las cantidades.
A finales de marzo, la compañía aérea comunicó a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas.
En la actualidad, seis países están colaborando en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.
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