Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Mandela responde mejor al tratamiento, según presidente de Sudáfrica

´Me alegra informar de que ´Madiba´ está respondiendo mejor al tratamiento desde esta mañana´, aseguró el mandatario sudafricano Jacob Zuma.

El expresidente sudafricano Nelson Mandela, hospitalizado desde el pasado sábado por una recaída de una infección pulmonar, está respondiendo mejor al tratamiento, informó este miércoles el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

"Me alegra informar de que Madiba (nombre con el que se conoce popularmente en Sudáfrica a Mandela) está respondiendo mejor al tratamiento desde esta mañana", aseguró Zuma, en un comunicado difundido por la Presidencia del país africano.

"Estamos muy contentos con el progreso que está haciendo ahora, después de los difíciles días pasados", agregó el jefe de Estado sudafricano.

Asimismo, Zuma agradeció las muestras de apoyo a Madiba recibidas desde todo el mundo.

"Comprendemos y apreciamos el interés global por este icono mundial. Estamos orgullosos de poder llamarlo "nuestro"", añadió el mandatario sudafricano.

También hizo un llamamiento "a los sudafricanos y a la comunidad internacional a que sigan teniendo al presidente Mandela y al equipo médico en sus pensamientos y plegarias".

El presidente sudafricano hizo estas declaraciones desde la suroccidental Ciudad del Cabo, durante una sesión parlamentaria.

Antes de anunciar las buenas noticias sobre Mandela, de 94 años, Zuma recordó que hoy es el 49 aniversario de la sentencia a cadena perpetua a Madiba, tras el juicio de Rivonia, en el que el icono de la lucha contra el régimen racista del "apartheid" fue declarado culpable de conspiración para derrocar al Gobierno y de sabotaje.

"En este crucial aniversario histórico, nuestros pensamientos están con el presidente Mandela y su familia", afirmó.

La actual esposa del que fuera premio nobel de la Paz en 1993, la mozambiqueña Graca Machel, permanece al lado de Madiba desde el momento en que fue internado en un hospital de Pretoria, el pasado sábado.

Mandela ha sido ingresado cuatro veces desde diciembre del pasado año, siempre por las recurrentes afecciones respiratorias que sufre ahora.

El primer presidente negro de Sudáfrica contrajo sus problemas pulmonares durante los 27 años que pasó en las cárceles del régimen del "apartheid", contra el que luchó durante casi siete décadas.

Madiba fue elegido presidente de su país en 1994, cuatro años después de su liberación, en las primeras elecciones celebradas por sufragio universal en Sudáfrica, en las que todos los ciudadanos no blancos pudieron votar por primera vez.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA