Mandela volvió a ser hospitalizado por recaída de infección pulmonar

´Tenemos plena confianza en el equipo médico y sabemos que hará todo lo posible para garantizar su recuperación´, dijo el jefe de Estado sudafricano, Jacob Zuma.
Foto: AFP

El expresidente sudafricano Nelson Mandela volvió a ser hospitalizado este miércoles, "poco antes de la medianoche", por una "recaída de su infección pulmonar", informó hoy la Presidencia de Sudáfrica a través de un comunicado publicado en su página web.

"Tenemos plena confianza en el equipo médico y sabemos que hará todo lo posible para garantizar su recuperación", dijo el jefe de Estado sudafricano, Jacob Zuma, en el texto.

"Los médicos le están atendiendo, asegurándose que tiene los mejores tratamiento médico y confort posibles", indicó la Presidencia sudafricana.

Asimismo, Zuma deseó a Madiba (nombre de su clan en lengua xhosa y como se le conoce cariñosamente en Sudáfrica) una rápida recuperación y pidió "a los sudafricanos y al mundo" que rezaran "por Mandela y su familia".

La Presidencia del país austral pidió respetar la "privacidad" de Mandela para "dejar a los médicos hacer su trabajo".

El ingreso de anoche es la quinta hospitalización de Mandela en poco más de dos años.

Madiba, que durante 67 años luchó contra el sistema racista del "apartheid" impuesto por la minoría blanca en Sudáfrica, sufre problemas respiratorios surgidos durante sus 27 años de reclusión por parte del citado régimen.

EFE