Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Margen de victoria para Obama se redujo tras debate, opinan

Analista político Emilio Viano sostuvo que Mitt Romney claramente estuvo por encima de su rival Barack Obama en el debate de anoche.

El analista político Emilio Viano, profesor de la American University, afirmó que el republicano Mitt Romney claramente estuvo por encima de su rival Barack Obama en el primer debate televisado de anoche, entre los dos candidatos a la Presidencia de Estados Unidos.

En diálogo con RPP Noticias, desde Washington, sostuvo que la polémica dio más oxígeno a la campaña de Romney, que había sido ineficaz.

"El margen de victoria para Obama -que ya era bastante pequeño- se ha reducido más. El debate dio oxígeno a la campaña de Mitt Romney que ya se declaraba casi perdida", sostuvo.

Indicó que el aspirante republicano se mostró más sólido, más convincente, más agresivo y supo sacar ventaja de la situación.

"Hay una gran probabilidad de que Mitt Romney gane las elecciones. Si Obama no despierta e inicia una nueva campaña muy agresiva que ataque duramente a su contrincante podría perder", afirmó.

Viano dijo que si bien los debates nunca han sido el fuerte para Obama, en el debate de anoche se le vio particularmente desconectado con la vista hacia el suelo. "Proyectó una imagen de cansancio y abatimiento, casi como de haber perdido la contienda", asevero.

"Anoche dio la impresión de que no tiene más entusiasmo ni hambre para regresar a la Casa Blanca", sentenció.

El analista sostuvo que este primer debate "es muy decisivo" porque la mayoría de votantes generalmente tienden a solo escuchar el primero de estos, pese a que están programados otros dos más. "Es muy determinante y muchos ya están votando", anotó.

De otro lado, comentó que si bien las esposas de ambos candidatos juegan un papel en la campaña, "sería mejor si no se inyectan a la campaña porque podría causar repercusiones negativas. No son las esposas las que cambiarán el rumbo de la elección, serán los próximos debates".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA